La agregación de longitud completa Cadenas ligeras de inmunoglobulina de cadena ligera amiloidosis sistémica (AL) . . .

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

La agregación de longitud completa Cadenas ligeras de inmunoglobulina de cadena ligera amiloidosis sistémica (AL) . . .

Mensaje por fercu »

Articulo de [ jbc.org ]
http://www.jbc.org/content/292/6/2328.short?rss=1
La agregación de longitud completa Cadenas ligeras de inmunoglobulina de cadena ligera amiloidosis sistémica (AL) Los pacientes se remodela por epigalocatequina-3-galato *
Traducido en Google: 
Abstracto

Intervención en el depósito de amiloide con agentes anti-amiloide como el polifenol epigalocatequina-3-galato (EGCG) está emergiendo como una estrategia de tratamiento secundario experimental en la amiloidosis sistémica de cadena ligera (AL). Tanto en AL y mieloma múltiple (MM), cadenas ligeras de inmunoglobulina solubles (LC) son producidos por células plasmáticas clonales, pero sólo en AL hacen que forman los depósitos de amiloide in vivo . Se investigó la formación de amiloides de LC derivado del paciente y su susceptibilidad a EGCG in vitro para investigar aspectos comunes y las diferencias sistemáticas en sus mecanismos de ensamblaje. Se aislaron nueve LC de la orina de pacientes AL y MM. Hemos cuantificado sus estabilidades termodinámicas y monitoreamos su agregación en condiciones fisiológicas por fluorescencia de tioflavina T, dispersión de la luz, la estabilidad de SDS, y la microscopía de fuerza atómica. LC de todos los pacientes formó agregados amiloides similar, aunque con diferentes cinéticas de forma individual. LC existía como dímeros, ~ 50% de los cuales fueron unidas por puentes disulfuro. Nuestros resultados sugieren que se requiere la escisión de LC en monómeros para la formación de amiloide eficiente. La cinética de AL LC muestran un punto de transición en dependencia de la concentración, que carecía de LC MM. La falta de dependencia de la concentración de MM cinética de agregación LC sugiere que el cambio conformacional de la cadena ligera es limitante de la velocidad para estas proteínas. Cinética de agregación muestran dos fases distintas, que corresponden a la formación de oligómeros y fibrillas de amiloide, respectivamente. EGCG inhibe específicamente la segunda fase de la agregación y se indujo la formación de SDS-estables, agregados LC no amiloides. Nuestros datos sugieren que la intervención EGCG no depende de la secuencia de LC individual y es similar al mecanismo de la observada para amiloide-β y α-sinucleína.

 Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder