Los niveles de colesterol en pacientes con leucemia linfocítica crónica.

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Los niveles de colesterol en pacientes con leucemia linfocítica crónica.

Mensaje por fercu »

 información de [heartfailure.theclinics]
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/282 ... t=Abstract

Los niveles de colesterol en pacientes con leucemia linfocítica crónica.

Traducido en Google
Los bajos niveles de colesterol pueden ir acompañados de tumores sólidos o tumores hematológicos como el mieloma múltiple. Disminución de los niveles de colesterol han sido reportados en algunos estudios experimentales sobre la leucemia linfocítica crónica (CLL). Puede estar asociado con el metabolismo celular tumoral. En este documento, examinamos los perfiles de lípidos en sangre de los pacientes con LLC recién diagnosticada (284 hombres, 276 mujeres, edad media 64 ± 11 años) según los criterios del Instituto Nacional del Cáncer. El grupo control consistió en 71 sujetos sanos con una edad media de 55 ± 9 años (28 hombres, 43 mujeres). 60% de los pacientes con Binet A, mientras que el 25% eran Binet C disminución de los niveles de colesterol total, se observaron las lipoproteínas de alta densidad (HDL) y lipoproteínas de baja densidad (LDL) en pacientes con LLC que en el grupo control (p <0,001). No hubo significación estadística entre la LLC y el grupo de control para los triglicéridos (TG) y lipoproteína de muy baja densidad (VLDL), también entre el HDL-C, VLDL, TG y grados. El colesterol puede metabolizado por los linfocitos anormales en pacientes con LLC

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder