El uso prolongado de ácido zoledrónico (4 Años) no mejoró el resultado en pacientes con mieloma múltiple

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

El uso prolongado de ácido zoledrónico (4 Años) no mejoró el resultado en pacientes con mieloma múltiple

Mensaje por fercu »

 Información de [sciencedirect]
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 5016306267

El uso prolongado de ácido zoledrónico (4 Años) no mejoró el resultado en pacientes con mieloma múltiple
Resumen:
Los bifosfonatos, especialmente el ácido zoledrónico (ZA), muestra efectos antitumorales en el mieloma múltiple (MM) y otras neoplasias. El tiempo estándar para la administración ZA ha sido 2 años. Sin embargo, con una mejoría en la supervivencia global (SG) en MM con nuevos agentes, que no está claro si ZA podría ser administrado por un tiempo prolongado para mejorar el sistema operativo.
Pacientes y métodos
Un total de 170 pacientes no tratados con, MM sintomático fueron divididos aleatoriamente en un grupo para recibir ZA durante 4 años, con un grupo de control para recibir ZA durante 2 años. Todos los pacientes fueron tratados con la misma terapia de inducción y el trasplante de células madre.
resultados
Curvas actuariales a los 5 años, mostraron que la supervivencia libre de progresión fue de 75% (95% intervalo de confianza [IC] del 64% -82%) y la SG fue de 68% (IC del 95%, 60% -76%) en el 4- grupo de edad, que no fue estadísticamente significativamente diferente en comparación con el grupo control: 72% (IC del 95%, 62% -78%) y 68% (IC del 95%, 60% -75%; P  = 0,67). Sin embargo, el grupo de 4 años demostraron una reducción de los eventos esqueléticos (21% tasa de incidencia); esto fue estadísticamente significativo en comparación con el grupo control: 43% ( P  <0,001).
Conclusión
Aunque ZA no mejoró la SG en pacientes con MM; continuó siendo útil para reducir los eventos esqueléticos, y así mejorar la calidad de vida para los pacientes.


[*]Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: El uso prolongado de ácido zoledrónico (4 Años) no mejoró el resultado en pacientes con mieloma múltiple

Mensaje por annie »

desde hace mas de 10 años, por lo que oigo en congresos sobre MM para pacientes ....siempre se dice que no se prolonga la administración de bifosfonatos mas allá de los 2 años...asi que no entiendo porque algunos pacientes reciben 4años de tratamiento.... :?


Responder