mutaciones de regulación epigenética y la terapia epigenética para el mieloma múltiple

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

mutaciones de regulación epigenética y la terapia epigenética para el mieloma múltiple

Mensaje por fercu »

Articulo de [hematology]
http://journals.lww.com/co-hematology/A ... tic.9.aspx
mutaciones de regulación epigenética y la terapia epigenética para el mieloma múltiple
Traducido en Google:
Propósito de la opinión: secuenciación de próxima generación y el análisis a gran escala de las muestras de pacientes ha creado una imagen más completa de mieloma múltiple (MM) revelando que la desregulación epigenética es un factor importante en MM patogénesis.
Hallazgos recientes: Más de la mitad de los pacientes con MM tienen mutaciones en los genes que codifican enzimas modificadoras epigenéticos. El perfil de metilación del ADN de MM se relaciona con la etapa de las clases de enfermedades y ciertos de mutaciones en modificadores epigenéticos son más prevalentes en recaída de la enfermedad, lo que sugiere un papel en la progresión de la enfermedad.Muchas pequeñas moléculas dirigidas a los reguladores de la maquinaria epigenética se han desarrollado y están realizando estudios clínicos para algunos de estos en MM.
Resumen: Los resultados recientes sugieren que las drogas dirigidas a epigenéticos podrían ser una estrategia importante para curar MM. La combinación de estos agentes junto con otras estrategias para afectar a la célula MM tales como fármacos inmunomoduladores e inhibidores del proteasoma pueden mejorar la eficacia de regímenes de combinación en MM.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder