Página 1 de 1

Pacientes ancianos con mieloma múltiple: ¿hacia un enfoque de fragilidad?

Publicado: Vie Ago 11, 2017 9:43 pm
por fercu
Articulo de [Journals]
http://journals.lww.com/co-oncology/Abs ... s_a.3.aspx
Pacientes ancianos con mieloma múltiple: ¿hacia un enfoque de fragilidad?
Traducido en Google:
Objetivo de la revisión: Describir cómo identificar mejor a los pacientes con mieloma múltiple frágil y tratarlos adecuadamente.
Hallazgos recientes: Los inhibidores del proteasoma, como el bortezomib, el carfilzomib y el ixazomib, y los agentes inmunomoduladores (IMiD), como la talidomida, la lenalidomida y la pomalidomida, han mejorado el resultado de los pacientes con mieloma múltiple en la última Década Sin embargo, tanto en los ensayos clínicos como en la práctica clínica diaria, los pacientes con mieloma múltiple de edad avanzada han encontrado un menor beneficio. Esto se debe principalmente al uso menos estricto de los inhibidores de la proteasa y de los IMID, el aumento de la toxicidad y la interrupción de la terapia temprana en los ancianos.
Resumen: El mieloma múltiple afecta típicamente a los pacientes ancianos. Aproximadamente un tercio de los pacientes mayores de 75 años en el momento del diagnóstico. Además, al menos el 30% son frágiles, tanto por los síntomas relacionados con la enfermedad como por la disminución de la capacidad física, la presencia de comorbilidades, la fragilidad, la polifarmacia, el estado nutricional y el deterioro cognitivo. Los regímenes de tratamiento que se investigan en los ensayos clínicos para los pacientes no elegibles para el trasplante han sido ampliamente investigados en el ajuste, en el lugar de los pacientes frágiles, siendo estos últimos típicamente excluidos o muy poco representados en ellos. Por lo tanto, los datos sobre la viabilidad y la eficacia de los estándares actuales de atención no existen en los pacientes frágiles. Los datos preliminares sugieren una mayor toxicidad y tasa de descontinuación, la pérdida de eficacia y el deterioro de la calidad de vida en pacientes frágiles. La evaluación geriátrica ayuda a identificar a los pacientes frágiles según su estado funcional y cognitivo. Tanto el Grupo de Trabajo Internacional sobre el Mieloma (IMWG) como el índice de fragilidad y el índice revisado de la comorbilidad del mieloma constituyen algoritmos recientemente los propuestos que identifican fácilmente y los pacientes de ajuste intermedio y frágiles. Los ensayos clínicos en el curso y los futuros, específicamente diseñados para los pacientes frágiles, se espera que definan la selección de tratamiento dirigido por la fragilidad.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss: