PLASMACYTOMA SOLITARIO

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

PLASMACYTOMA SOLITARIO

Mensaje por fercu »

 

Articulo de :
http://www.mjhid.org/index.php/mjhid/ar ... w/2017.052

PLASMACYTOMA SOLITARIO

Traducido en Google:
El plasmocitoma solitario es una enfermedad rara caracterizada por una proliferación localizada de células plasmáticas monoclonales neoplásicas, sin evidencia de enfermedad sistémica. Se puede subdividir en plasmocitoma óseo solitario, si la lesión se origina en el hueso, o en el plasmocitoma extramedular solitario, si la lesión involucra un tejido blando. La incidencia del plasmocitoma óseo solitario es mayor que el plasmocitoma extramedular solitario. También el pronóstico es diferente: incluso si las formas responden bien al tratamiento, la supervivencia global y la supervivencia libre de la progresión del plasmocitoma óseo solitario es más pobre que el plasmocitoma extramedular solitario debido a su mayor tasa de la evolución en el mieloma múltiple. Sin embargo, los avances comunes en el diagnóstico de mieloma múltiple pueden perfeccionar también el diagnóstico de plasmacitoma. Los estudios de citometría de flujo y el análisis molecular pueden revelar células plasmáticas clonales en la médula ósea; la resonancia magnética o la tomografía con la emisión de positrones con el fluorodeoxiglucosa de fuego definir mejor las lesiones osteolíticas óseas. Una exclusión más precisa de la eventual afectación sistémica oculta puede evitar casos de pacientes con mieloma múltiple mal diagnosticos, que anteriormente se consideraban plasmocitoma solitario y menos tratados, con un mal pronóstico inevitable.

Debido a la rareza de la enfermedad, no hay un consenso uniforme sobre los factores pronósticos y el tratamiento. La radioterapia es el tratamiento de elección; sin embargo, algunos autores discuten sobre la dosis de radioterapia y la relación con la tasa de respuesta. Por otra parte, el papel de la cirugía y la quimioterapia todavía está en debate. Sin embargo, debemos considerar que la mayoría de los estudios incluyen un pequeño número de pacientes y analizar la eficacia de la quimioterapia convencional; se informan pocos casos relacionados con la eficacia de agentes novedosos.

Palabras llave: plasmocitoma solitario; mieloma; radioterapia; lesiones osteolíticas.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:
 


Responder