Jesús San Miguel: atacar el cáncer de forma individual

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Jesús San Miguel: atacar el cáncer de forma individual

Mensaje por annie »

Jesús San Miguel: atacar el cáncer de forma individual


El Pais
2 DIC 2017 - 00:00 CET
"El director médico de la Clínica Universidad de Navarra asegura que para ganar la batalla a la enfermedad hay que enfrentarse a ella con tratamientos ultrapersonalizados."
"El enemigo que combate, el mieloma múltiple, tiene una biografía temible: un cáncer de la sangre que ocurre en la médula ósea, puede lesionar los huesos y padecen anualmente entre 2.000 y 3.000 personas. Hace años suponía una sentencia de muerte. Pero los tratamientos —siete nuevos fármacos en los últimos cinco años— han aumentado la curación hasta un 30%. Hay una revolución en marcha. Cuando los enfermos acuden por primera vez a su consulta, explica San Miguel, a menudo lo hacen con miedo. Hay que ponerse en su piel. “Dejan su salud, en muchos casos temblando, en tus manos. Estás al otro lado de la mesa, pero recae sobre ti una responsabilidad superior”.....
MAS EN :
https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ep ... 63160.html


Responder