El tratamiento insuficiente de pacientes mayores con mieloma múltiple recién diagnosticado en la era de las nuevas terap

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

El tratamiento insuficiente de pacientes mayores con mieloma múltiple recién diagnosticado en la era de las nuevas terap

Mensaje por fercu »

Articulo de [clinical-lymphoma-myeloma-leukemia]

http://www.clinical-lymphoma-myeloma-le ... xt?rss=yes

El tratamiento insuficiente de pacientes mayores con mieloma múltiple recién diagnosticado en la era de las nuevas terapias

Traducido en Google:
Abstracto
Fondo
Con la ampliación del arsenal de agentes terapéuticos en el mieloma múltiple (MM), es importante identificar cualquier población de pacientes no tratados adecuadamente para mitigar las disparidades en los resultados.

Métodos
Se extrajeron todos los casos de mieloma de células plasmáticas (código ICD-O-3 9732) en la base de datos SEER-Medicare de 2007-2011. El código de histología 9732 de ICD-O-3 captura tanto el MM activo como el mieloma latente / asintomático. Definimos MM activo como que tenía reclamos que indicaban la recepción de tratamientos aprobados para los códigos MM o ICD-9 para MM que define las características clínicas, conocidos como criterios CRAB. Se realizó una regresión logística multivariada para determinar las variables que se asociaron independientemente con la recepción de ningún tratamiento.

Resultados
De los 4.187 pacientes iniciales incluidos en el estudio, 373 pacientes no tenían afirmaciones que indiquen que recibieron tratamientos aprobados para MM y no tenían códigos ICD-9 asociados con los criterios CRAB, y se excluyeron de los análisis. Entre los 3.814 pacientes con MM activo, 1.445 (38%) no tenían ningún reclamo que confirmara que recibieron tratamiento sistémico. La edad avanzada, los indicadores de bajo rendimiento, las comorbilidades, la raza afroamericana y un nivel socioeconómico más bajo (SES), incluida la inscripción en Medicaid, fueron factores estadísticamente significativos asociados con la recepción de ningún tratamiento sistémico.

Conclusiones
En este estudio retrospectivo de la base de datos SEER-Medicare, encontramos que la edad, el estado de salud, la raza y el SES se asociaron con la recepción de tratamiento para el MM. Estos factores se han relacionado anteriormente con la reducción de la utilización de tratamientos específicos para el MM, como los trasplantes de células madre. Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que muestra su asociación con la recepción de cualquier terapia de MM.

Palabras clave:
Mieloma múltiple , ancianos , tratamiento , quimioterapia

Abrazos fercu y mary


Responder