¿Qué implica la detección precoz del mieloma?

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Qué implica la detección precoz del mieloma?

Mensaje por annie »

¿Qué implica la detección precoz del mieloma?
16/04/2018
Detectar a tiempo el mieloma múltiple sigue siendo una de las principales preocupaciones entre pacientes y hematólogos especializados. Pero, ¿sabes por qué es tan importante la detección precoz del mieloma?
Detección precoz del mieloma en Atención Primaria.

A menudo, el mieloma múltiple no causa síntomas visibles hasta que llega a una etapa avanzada. Otras veces, los síntomas son imprecisos, y puede parecer que son debidos a otras enfermedades. Por eso es tan complicada la detección precoz del mieloma.

El experto y coordinador del Grupo Español de Mieloma (GEM-PETHEMA) Juan José Lahuerta, ha destacado en varias ocasiones que esta patología se detecta “antes porque la electroforesis de proteínas en suero se está incluyendo progresivamente en el cribado bioquímico general de los centros de salud”.Eso quiere decir que cada vez más médicos de familia son capaces detectar los primeros síntomas del mieloma y derivar al paciente a los servicios de Hematología lo más rápido posible.

" El objetivo final debe ser encontrar un equilibrio entre eficacia, toxicidad y coste y, al final del camino, el sueño de lograr la cura para esta enfermedad. “

Ventajas de la detección precoz del mieloma.
Aplicar un tratamiento en etapas tempranas del mieloma permite triplicar la eficacia del tratamiento, reducir las complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.....
" Sin embargo, el retraso en el diagnóstico continúa siendo una de las principales preocupaciones de los pacientes............"

Mas en :
https://www.comunidadmielomamultiple.co ... l-mieloma/


Responder