Alérgico a sus medicamentos para el mieloma Cómo un paciente de Mayo Clinic superó una alergia a Pomalidomida

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Alérgico a sus medicamentos para el mieloma Cómo un paciente de Mayo Clinic superó una alergia a Pomalidomida

Mensaje por annie »

Alérgico a sus medicamentos para el mieloma Cómo un paciente de Mayo Clinic superó una alergia a Pomalidomida
Por Erika Johnson en 27 de abril de 2018
Myeloma Crowd
"Bob Christmas había pasado por un trasplante de médula ósea y varios regímenes de medicamentos para mantener el mieloma múltiple bajo control. Pero la enfermedad siguió volviendo. Luego se enteró de que era alérgico a la medicación que ofrecía la mejor posibilidad de controlar su cáncer.

Los farmacéuticos, alergistas y hematólogos de Mayo Clinic trabajaron juntos y encontraron una manera innovadora para que Bob tome ese medicamento a pesar de la alergia. Y casi ha detenido la progresión de su cáncer.

Bob, de Peoria, Illinois, fue ejecutivo de comunicaciones de Caterpillar, Inc. cuando le diagnosticaron mieloma múltiple hace siete años. Viajó a Mayo Clinic para obtener una segunda opinión y vio a la hematóloga Martha Lacy, MD

"Fue una de las cosas más inteligentes que hice", dice sobre venir a la Clínica Mayo. "De lo contrario, no estaría aquí".

Un obstáculo tramposo
El mieloma múltiple es un cáncer que se forma en un tipo de glóbulo blanco llamado célula plasmática. La enfermedad hace que las células cancerosas se acumulen en la médula ósea, donde desplazan a las células sanguíneas sanas.

Bajo la atención del Dr. Lacy, Bob se sometió a un trasplante de médula ósea en 2011, y el cáncer entró en remisión durante varios años. Bob volvió a la Clínica Mayo en 2015 por dolor en las piernas. Resultó ser un síntoma del regreso del cáncer. Diferentes medicamentos funcionaron por un tiempo para mantener el cáncer bajo control. Pero en la primavera de 2017, la enfermedad estaba progresando nuevamente.

Las pruebas genéticas indicaron que la terapia con un medicamento llamado pomalidomida fue la que mejor benefició a Bob. El medicamento ayuda a la médula ósea a producir células sanguíneas normales y mejora la capacidad de las células inmunitarias para matar células anormales en la médula ósea.

"[Llegar a Mayo Clinic] fue una de las cosas más inteligentes que hice. De lo contrario, no estaría aquí ". - Bob Christmas

Bob comenzó el tratamiento con pomalidomida en julio de 2017. Pero tuvo que dejarlo después de solo cinco días, debido a una reacción alérgica.

El Dr. Lacy se preguntó si había alguna manera de hacer que la medicación fuera segura para que Bob la tomara. Le preguntó a la farmacéutica de la Clínica Mayo, Kristen McCullough, Pharm.D., Si el cuerpo de Bob podría insensibilizarse a la pomalidomida, por lo que podría tomarlo sin experimentar una reacción alérgica. El Dr. McCullough trabajó con colegas de Mayo Clinic Specialty Pharmacy y Allergic Diseases para revisar la literatura médica, evaluar la seguridad del abordaje y desarrollar un régimen de desensibilización de un día, para que Bob pudiera tolerar la pomalidomida.

Ningún paciente en el campus Rochester de Mayo Clinic había pasado previamente por un proceso similar con pomalidomida. Y en ese momento, no había literatura publicada sobre el tema. El equipo pudo contactarse con otro centro oncológico que había realizado un procedimiento similar. Después de un análisis exhaustivo, el equipo de Bob confió en que la desensibilización podría lograrse de manera segura.

Una solución bien calculada
Bob lo discutió con el equipo médico y aceptó el proceso de desensibilización. El 15 de septiembre de 2017, Roger Warndahl, un farmacéutico de la Clínica Mayo y experto en medicamentos compuestos, formuló 10 jeringas de pomalidomida con dosis gradualmente crecientes que se administrarán a Bob durante seis horas. La primera dosis fue de 0,00025 miligramos, que es 1 / 4,000 de la cápsula comercial más pequeña disponible.

El equipo de alergia "estaba preparado para todo", dice Bob. Pero no tuvo reacción alérgica a la dosis muy reducida. "Mi esposa y yo leemos revistas. Fue un no evento ".

Con ese éxito inicial, el equipo continuó el proceso de desensibilización, aumentando gradualmente la dosis durante todo el día.

"Sé que muchas personas participaron en el desarrollo del proceso de desensibilización. Esa parte fue invisible para mí. Pero quiero agradecerles a todos por lo que hicieron ". - Bob Christmas

Con el proceso de desensibilización completo, la pareja regresó a Peoria al día siguiente, y Bob comenzó una dosis diaria de 2 miligramos de pomalidomida bajo la supervisión de su hematólogo local para asegurarse de que continuara tolerando el medicamento.

A fines de diciembre de 2017, las cifras de cáncer de Bob habían mejorado en un 90 por ciento. Más allá de la fatiga, dice que no ha experimentado efectos secundarios. Retirado de Caterpillar, Bob ahora consulta sobre comunicaciones corporativas.

"Sé que muchas personas participaron en el desarrollo del proceso de desensibilización", dice. "Esa parte era invisible para mí. Pero quiero agradecerles a todos por lo que hicieron ".
https://www.myelomacrowd.org/allergic-t ... e-allergy/


Responder