Solo tus genes lo dirán ....

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Solo tus genes lo dirán ....

Mensaje por annie »

Solo tus genes lo dirán...
Myeloma Crowd,
Por Cynthia Chmielewski en 24 de abril de 2018
Traduccion Google
"Grupos moleculares de mieloma múltiple

El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas que se encuentran en la médula ósea. Ahora sabemos que el mieloma no es una enfermedad aislada. Los investigadores han identificado varios subtipos moleculares. Durante los últimos 15 años, numerosos estudios han señalado la heterogeneidad del fenotipo y las anomalías cromosómicas del mieloma múltiple. 1

Usando el perfil de expresión génica de 414 pacientes recién diagnosticados, Zhan et al. han propuesto una clasificación molecular de mieloma múltiple en 7 grupos. Siga leyendo para descubrir cómo determinar a qué subgrupo molecular de mieloma múltiple pertenece y por qué es importante conocer esa información.
Un tamaño para todos

Hasta hace poco, no había muchas opciones de tratamiento disponibles para personas diagnosticadas con mieloma. A los pacientes se les prescribió el tratamiento que mostró la mejor eficacia cuando se analizaron en la población general de mieloma. La mayoría de los ensayos en el pasado no separaban la población de mieloma en subtipos moleculares. En la última década, muchos nuevos medicamentos para el mieloma llegaron al mercado. El desafío que ahora tenemos es cómo elegir el medicamento o la combinación de medicamentos adecuados, que se administrarán en el momento adecuado, en las cantidades correctas con un perfil aceptable de efectos secundarios. La era de la medicina de precisión está sobre nosotros y debemos abrazarla para que podamos lograr el mejor resultado posible.

Necesitamos aprender sobre "nuestro mieloma" y compartir nuestros datos sobre cómo nuestro subgrupo de mieloma respondió a varios tratamientos con otros. Necesitamos saber más de lo que soy IgG Kappa o IgA Lambda. Necesitamos saber sobre la genética de nuestra enfermedad. Necesitamos aprender nuestra firma molecular y cómo cambia con el tiempo. Una vez que sepamos qué está causando nuestra enfermedad, nuestros médicos pueden comenzar a buscar las terapias apropiadas que se destinarán a desactivar esas mutaciones específicas del conductor.

Hay varios tipos de pruebas genéticas disponibles para el paciente con mieloma. Algunos son comunes y se usan en todas las clínicas y otros son más especializados y se usan en los centros de mieloma progresivo. De ninguna manera soy un experto en pruebas genéticas, pero intentaré describir las diferentes pruebas genéticas disponibles.
Análisis citogenético convencional

Las células de la médula ósea se toman en el momento de la aspiración de una biopsia de médula ósea para el análisis citogenético convencional. Estas células se cultivan en un cultivo, se tiñen y luego se analizan en busca de anormalidades cromosómicas tales como deleciones o translocaciones. Solo se examinan las células que se dividen activamente (metafase). Veinte celdas son típicamente revisadas.

De acuerdo con el Dr. Voorhees de la Universidad de Carolina del Norte,

"La citogenética convencional no es un análisis restringido a las células de mieloma. Se analizan todas las células de la médula ósea. Entonces, muchas de las células que se evalúan terminan no siendo células plasmáticas. Si tiene un mieloma altamente proliferativo y agresivo (más células de mieloma que crecen y se dividen activamente) tiene una probabilidad mucho más alta de detectar una anomalía cromosómica en las células de mieloma mediante citogenética convencional. Si la carga de la enfermedad es baja y prolifera a un ritmo lento (es decir, si hay pocas células de mieloma en la metafase del ciclo celular), es probable que la citogenética convencional sea normal ".

Para mí, esto significa que la citogenética convencional también conocida como cariotipo conduce a un gran margen de error. La citogenética solo ofrece información clínicamente significativa en una fracción de pacientes.
Prueba iFISH (hibridación fluorescente interfase in situ)

La prueba de iFISH es actualmente el estándar de atención en las pruebas genéticas de mieloma. Hay un panel FISH de mieloma. El análisis de FISH Interphase no pretende ser independiente, sino proporcionar información complementaria a los estudios citogenéticos de rutina.

Los estudios FISH también se realizan en aspirados de médula ósea. En el laboratorio, el patólogo conecta una sonda fluorescente a marcadores específicos para cambios genéticos. La sonda se adhiere a una pieza específica de ADN de su biopsia. El patólogo enciende una luz ultravioleta en las células. Bajo el microscopio, el gen que coincide con la sonda aparece como un brillante área brillante. En comparación con las pruebas citogenéticas estándar, una de las ventajas de FISH es que puede identificar cambios genéticos que son demasiado pequeños para ser observados bajo un microscopio. Otra ventaja es que FISH no tiene que realizarse en celdas que se dividen activamente. Una desventaja de las pruebas del panel de FISH es que solo muestra anormalidades en los genes que se sondean. Solo obtendrá resultados si ejecuta la sonda correcta; si tiene una mutación única, es posible que este panel no la recoja. La prueba de FISH se vuelve costosa y requiere mucho tiempo a medida que se utiliza un mayor número de sondas.

En una reunión reciente del Grupo Internacional de Trabajo sobre el Mieloma (IMWG) en Copenhague, Dinamarca, el Dr. Gareth Morgan dijo: "Las pruebas FISH para el mieloma están tan muertas como el tratamiento VAD". ¿Qué tratamiento de VAD le pides? El DAV fue el tratamiento estándar para tratar el mieloma antes de que se aprobaran los nuevos agentes noveles. Ahora casi nunca se usa. El estándar de cuidado para las pruebas genéticas en el mieloma en la actualidad es la prueba de iFISH. El Dr. Morgan está sugiriendo que el FISH ahora es pan comido y más nuevo, hay mejores opciones disponibles. Dijo en la misma reunión: "Es hora de abandonar la tecnología iFISH y utilizar un panel de secuenciación de consenso de próxima generación que brinde toda la información relevante que se aplica rutinariamente en la clínica". La tarea ahora antes del IMWG es desarrollar ese gen NGS acordado panel de mutaciones
PERFIL DE EXPRESIÓN GÉNICA (GEP)

Cuando me acerqué al Dr. Morgan para buscar su perla de sabiduría en las pruebas genéticas, dijo que los pacientes deberían solicitar pruebas de GEP. El perfil de expresión génica es la medida de la actividad (la expresión ) de muchos genes a la vez. Un ejemplo de una prueba GEP muy popular que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) se llamó MyPRS (Firma de riesgo pronóstico del mieloma) y se licenció originalmente para Signal Genetics, pero desde entonces se vendió a Quest Diagnostics. Quest no ha hecho que la prueba esté disponible durante el último año y medio a medida que pasan las aprobaciones regulatorias. Es probable que Quest tenga la prueba disponible en la clínica en los próximos 6 meses.

Otra compañía llamada Skyline DX también proporciona una prueba de perfil de expresión genética clínicamente disponible llamada Sky92. Cuando me comunico con un representante de UAMS, supe que el GEP informa sobre los diferentes subgrupos de mieloma. UAMS ha podido identificar y predecir qué estrategias de tratamiento serían las más efectivas para los diferentes subgrupos según el gran repositorio de muestras de investigación a las que tienen acceso. Estas pruebas de GEP también se realizan en un aspirado de médula ósea.

Un objetivo del Grupo Internacional de Trabajo sobre el Mieloma es desarrollar un panel de genes que sea un consenso entre sus miembros que se convertiría en el estándar de atención para las pruebas genéticas utilizando GEP.
SECUENCIA DE NUEVA GENERACIÓN (NGS)

En mi comunicación con MIRT, el Instituto de mieloma, en UAMS, el Dr. Morgan también sugirió que los pacientes deberían preguntar si la secuencia de la próxima generación y los análisis de mutaciones también están disponibles. Dijo que estas pruebas de diagnóstico avanzadas revelan información a nivel molecular sobre patrones genéticos y mutaciones que nos permite diseñar enfoques de tratamiento individualizados para cada paciente. También nos permite diseñar métodos para normalizar la biología celular que se ha descarriado y desarrollar regímenes basados ​​en la alteración del comportamiento de la célula para prevenir la resistencia al tratamiento y la recaída.

NGS es una técnica utilizada para determinar el orden preciso de los nucleótidos dentro de una molécula de ADN. Las técnicas más antiguas de secuenciación de ADN consumían más tiempo y eran menos precisas que las técnicas de NGS para secuenciar el ADN. El aumento de la velocidad y la precisión en la secuenciación del ADN dio como resultado la reducción de la mano de obra y el costo. NGS ha disminuido significativamente en precio y ahora tiene un tiempo de respuesta mucho más rápido desde que se ordenó el primer genoma en 2003.

Los paneles de mutación de mieloma son paneles específicos que contienen los genes mutados más frecuentemente y una selección de genes clínicamente relevantes. En un panel de mutaciones, solo estos genes específicos se secuencian, no el genoma completo. No es necesario secuenciar todo su genoma para proporcionar datos útiles para la medicina de precisión. Usar un panel de mutaciones específico en lugar de secuenciar todo el genoma o exoma reduce el costo y el tiempo de respuesta para este tipo de prueba genética. FoundationOne Heme es un ejemplo de panel de orientación clínica NGS que está actualmente disponible. Hay otros paneles NGS Heme. Con el tiempo, espero que haya un panel de genes mutuamente acordado para la secuencia que se convierta en el nuevo estándar de atención para las pruebas genéticas en el mieloma. También espero que este panel se actualice a medida que esté disponible nueva información sobre la genética del mieloma.

Es imperativo que conozca la firma genética de su mieloma. Solicite que le hagan una prueba de GEP o NGS cuando esté programada su próxima biopsia de médula ósea. Una vez que tenga esa información que comparte sus datos sobre cómo respondió su subtipo específico al tratamiento, ayudará a acelerar la cura del mieloma. También es importante que considere ingresar en ensayos clínicos apropiados que evaluarán las terapias basadas en características genéticas. Una vez que se obtenga la masa crítica, los científicos que usan supercomputadoras como Watson de IBM podrán analizar rápidamente estos conjuntos de Big Data que pueden ayudar a determinar qué camino de tratamiento es mejor para usted.

Fonseca R, Barlogie B, Bataille R, Bastard C, Bergsagel PL, Chesi M, y otros (2004) Genética y citogenética del mieloma múltiple: informe de un taller. Cancer Res 64 (4): 1546-58. "
https://translate.google.com/translate? ... rev=search


Responder