Pacientes y oncólogos coinciden: no hay intimidad en el hospital Más del 60% de los profesionales sanitarios creen que

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Pacientes y oncólogos coinciden: no hay intimidad en el hospital Más del 60% de los profesionales sanitarios creen que

Mensaje por annie »

Pacientes y oncólogos coinciden: no hay intimidad en el hospital
Más del 60% de los profesionales sanitarios creen que el usuario del SNS carece de intimidad en el hospital
......"Por lo que respecta a la toma de decisiones compartidas, el 95,8 por ciento de los oncólogos médicos manifieste ofertarla habitualmente a sus pacientes pero, sin embargo, menos de la mitad de los pacientes indica haberla recibido, lo que "demuestra un problema en la transmisión y recepción de la información"...
""Esto puede deberse a las diferencias de criterio respecto a las decisiones que son capaces de tomar (o no) los pacientes. Si bien es cierto que la sensación de capacitación del paciente aumenta con el tiempo y la evolución de la enfermedad, los oncólogos tendemos a percibir una capacitación en el paciente mayor de la que éste entiende que tiene. Tres de cada cuatro pacientes no se ven capacitados para tomar decisiones y debemos ser conscientes de ello", ha remarcado Cruz....

"En estas diferencias se encuentra también la oferta de una segunda opinión. A pesar de que el 62,5 por ciento de los oncólogos afirma que la ofrece, solo uno de cada diez pacientes manifiesta recibirla, siendo una oportunidad que a la gran mayoría de pacientes y acompañantes les gustaría disponer, "lo que demuestra, de nuevo, que existe un problema de comunicación entre ambas partes"..

"Por último, una gran mayoría de los pacientes (92,5%) y sus acompañantes (87,2%) considera de interés la información sobre los ensayos clínicos, sin embargo, menos de la mitad manifiesta recibir información al respecto.............."

Mas en :
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... pital-7774


Responder