La vuelta al trabajo después de un cáncer: principales dudas y retos El 30% de los pacientes se han sentido discriminad

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

La vuelta al trabajo después de un cáncer: principales dudas y retos El 30% de los pacientes se han sentido discriminad

Mensaje por annie »

La vuelta al trabajo después de un cáncer: principales dudas y retos

El 30% de los pacientes se han sentido discriminados o perjudicados en el ámbito laboral a causa de la enfermedad, mientras que alrededor del 20% ha perdido su empleo o ha tenido problemas en la reincorporación al trabajo
Nacho Cortés 21/10/18 00:00
ConSalud.es
"La superación de un cáncer es vista como el fin de la lucha contra esta terrible enfermedad. Sin embargo, no siempre se es consciente de las consecuencias tanto físicas como psicológicas que tiene para los pacientes. Uno de los temas tabú, del que pocas veces se habla, es la inserción laboral de las personas que han atravesado por una patología así. Adaptarse otra vez a la rutina no es un proceso fácil, tampoco rápido.

"El superviviente se enfrenta a varias adversidades, hay ciertas secuelas que también afectan a la parte laboral. Se aúnan demasiadas emociones y cambios de repente: toca incorporarse a las actividades cotidianas, el paciente tiene miedo a la recaída...", explica el psicoongólogo del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), Miguel Rojas.

Una vez superados los tratamientos para combatir la enfermedad, la parte psicológica juega un papel clave. Sin olvidarse de la recuperación física, donde la fisioterapia contribuye a una mejoría paulatina. Pero sin duda alguna uno de los valores que se deben tener más en cuenta en estos casos es la asertividad. ....."
MAS EN :
https://www.consalud.es/pacientes/la-vu ... NDwNiRjGYw


Responder