¿Puedo seguir tomando Nolotil?

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Puedo seguir tomando Nolotil?

Mensaje por annie »

¿Puedo seguir tomando Nolotil?
Responde Rosana Castelo, vocal del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña
La Voz de Galicia
0/11/2018 14:48 h

"Metamizol es un clásico analgésico y antipirético comercializado desde hace más de 50 años en nuestro país. Es muy utilizado en distintas situaciones que cursan con dolor y para tratar la fiebre cuando otras alternativas no son eficaces. Numerosos titulares en los medios de comunicación de esta semana informan y alertan, incluso de forma desproporcionada a los usuarios, de que medicamentos tan utilizados como el Nolotil o presentaciones de metamizol genérico producen una reacción adversa que puede ser mortal, especialmente en pacientes británicos.

La agranulocitosis causada por metamizol es una posible y conocida reacción adversa grave, muy poco frecuente, que no se puede predecir en qué pacientes va a ocurrir. Se sabe que las mujeres, pacientes de más edad o pacientes inmunosuprimidos podrían tener un riesgo mayor. Durante años se ha discutido si los habitantes de países del norte de Europa podrían tener un riesgo mayor, aunque con los estudios disponibles no se puede confirmar ni descartar esta información......."
Leer mas en :
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 9hEQq3UoHc

¿Por qué retiran el Nolotil a los británicos? Un componente en sus glóbulos blancos lo explica
https://www.antena3.com/programas/espej ... mENVlegJs0


Responder