Mantener una actitud mental positiva durante el tratamiento

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mantener una actitud mental positiva durante el tratamiento

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Articulo de Pat Killingsworth (Escritor enfermo de MM.)
Fuente: "El Beacon Mieloma"
Lugar de Pat: Mantener una actitud mental positiva durante el tratamiento

Publicado: 29 de abril 2010 8:40 am
Pat’s Place: Keeping a Positive Mental Attitude During Treatment

El mieloma múltiple es un tipo poco común de cáncer. Con algunos tipos de cáncer, el final llega rápidamente. Otros se curan fácilmente. Pacientes con mieloma múltiple están atascados en el medio. El mieloma múltiple es el último de la sombra gris. El mieloma múltiple no le knock out-te desgasta!

Mi esposa, Pattie, se vio obligada a soportar una cirugía mayor después de su diagnóstico de cáncer cervical y uterino a la temprana edad de 34. Seis años más tarde, ella fue diagnosticada con cáncer de ovario. Eso significaba otra cirugía y seis meses agotadores de quimioterapia.

Pero siempre había una luz al final del túnel, una luz que todavía brilla hoy brillante. Siete años después de su segunda ronda de tratamiento, Pattie permanece libre de cáncer. Los médicos dicen que ella tiene una mejor oportunidad de vivir sin cáncer ahora, que una mujer promedio de su edad. (Estoy muy orgulloso de ella!)
Leer mas en:
http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Gatilu
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Mantener una actitud mental positiva durante el tratamiento

Mensaje por Gatilu »

Me parece admirable la actitud de esta familia ante el cancer,primero su mujer y luego él con un mieloma que todos sabemos que es como una carrera de obstaculos.Al margen de que uno sea o no religioso,siempre se pueden sacar leccciones buenas de esta gente con más moral que el alcoyano,dispuestas a olvidarse momentaneamente de su problema para reparar en el de los demás y ayudar en lo que puedan.Hay una frase que creo que es de Bertol Brecht que dice:"Hay hombres que luchan un día y son buenos,hay hombres que luchan muchos días y son muy buenos,hay los que luchan toda la vida..esos son los imprescindibles".me parece que este hombre debe ser de estos últimos . :kiss: :kiss:

Responder