Página 1 de 1

Calidad de vida en el mieloma múltiple: consideraciones y recomendaciones.

Publicado: Jue May 16, 2019 9:38 pm
por fercu
Información de [tandfonline]

Calidad de vida en el mieloma múltiple: consideraciones y recomendaciones.
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10. ... ode=ierr20

Traducido en Google:
RESUMEN
Introducción : los avances en el tratamiento del mieloma múltiple han culminado en la disponibilidad de nuevos agentes que han mejorado los resultados de los pacientes. Sin embargo, la enfermedad sigue siendo en gran medida incurable y la atención a la toxicidad y calidad de vida a largo plazo es importante. Los datos limitados han abordado la consideración de la calidad de vida en el mieloma y la mayoría de los estudios han evaluado un período de tiempo finito durante el curso de la enfermedad. Las medidas de calidad de vida que se han utilizado se han centrado principalmente en el informe de síntomas. En general, la calidad de vida parece deteriorarse con el aumento de la duración de la enfermedad y las mejoras son limitadas.

Áreas cubiertas : Este manuscrito revisará las herramientas de calidad de vida utilizadas en el mieloma, así como el efecto diferencial de varias etapas de la terapia.

Opinión de expertos : En general, la profundidad de la respuesta se ha asociado con una mejor calidad de vida y puede ser un sustituto importante siempre que la terapia sea bien tolerada. Sin embargo, este enfoque tradicional de usar la terapia más efectiva no tiene en cuenta factores psicológicos y socioeconómicos que pueden resultar en una carga significativa para el paciente. Por lo tanto, se debe enfatizar un enfoque de equipo multidisciplinario con un enfoque en la toma de decisiones compartida basada en las metas del paciente.

PALABRAS CLAVE: Calidad de vida relacionada con la salud , mieloma , resultados informados por el paciente.

Abrazos fercu y mary