Análisis de expresión de dos receptores de la familia SLAM, SLAMF2 y SLAMF7, en pacientes con mieloma múltiple

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Análisis de expresión de dos receptores de la familia SLAM, SLAMF2 y SLAMF7, en pacientes con mieloma múltiple

Mensaje por fercu »

Informaación de [springer]

Análisis de expresión de dos receptores de la familia SLAM, SLAMF2 y SLAMF7, en pacientes con mieloma múltiple
https://link.springer.com/article/10.10 ... 019-02649-

Traducido en Google:
Resumen
Los anticuerpos monoclonales contra antígenos de superficie en células MM, como los anticuerpos anti-SLAMF7 y anti-CD38, representan una modalidad terapéutica atractiva para la erradicación de células de mieloma múltiple (MM). Sin embargo, se necesita con urgencia una mayor exploración de las moléculas diana para el desarrollo de terapias más efectivas. En el presente estudio, estudiamos la expresión de CD48 en un total de 74 muestras primarias de MM derivadas de pacientes para evaluar SLAMF2 (CD48) como candidato en la terapia de mAb para MM. De 74 muestras, 39 fueron sometidas a análisis SLAMF7. La mayoría de las células MM, definidas como CD38 y CD138 de doble positivo, mostraron una fuerte expresión de CD48 o SLAMF7 independientemente del estadio de la enfermedad o el historial de tratamiento. En estas 39 muestras, la mayoría de las células MM mostraron expresión tanto de SLAMF7 como de CD48; sin embargo, varias muestras mostraron una expresión de solo CD48 o solo de SLAMF7, incluyendo siete casos que solo fueron altamente positivos para SLAMF7, y cinco que fueron solo altamente positivos para CD48. Nuestro estudio demuestra que el receptor inmune CD48 se sobreexpresa en células MM junto con SLAMF7, y que CD48 puede considerarse como un objetivo alternativo para el tratamiento de MM en casos que muestran una expresión débil de SLAMF7.

Palabras clave
CD48 SLAMF Citometría de flujo de mieloma múltiple

Abrazos fercu y mary


Responder