Mieloma múltiple: ¿Cada año un nuevo estándar?

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mieloma múltiple: ¿Cada año un nuevo estándar?

Mensaje por fercu »

Información de [onlinelibrary.wiley]

Mieloma múltiple: ¿Cada año un nuevo estándar?
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/ful ... 2/hon.2586

Traducido en Google:
Resumen
El tratamiento del mieloma está evolucionando rápidamente. Este artículo revisa los criterios diagnósticos actuales, la estratificación del riesgo y el enfoque para el tratamiento del mieloma múltiple. Se discute el enfoque de tratamiento para la enfermedad recién diagnosticada y recidivante.

1. INTRODUCCIÓN
El mieloma múltiple (MM) representa aproximadamente el 10% de todas las neoplasias malignas hematológicas. Los criterios revisados ​​del Grupo de Trabajo de Mieloma Internacional para el diagnóstico de MM y trastornos relacionados se muestran en la Tabla 1 . 1El diagnóstico de MM requiere la presencia de uno o más eventos que definen el mieloma (MDE, por sus siglas en inglés) además de la evidencia de un 10% o más de células plasmáticas clonales en un examen de médula ósea o un plasmocitoma comprobado por biopsia. El MDE consta de características CRAB establecidas (hipercalcemia, insuficiencia renal, anemia o lesiones óseas líticas) y tres biomarcadores específicos: células plasmáticas de médula ósea clonadas de 60% o más, proporción de cadena ligera libre del suero (CPF) de 100 o más (siempre que sea necesario) El nivel de FLC es ≥100 mg / L), y más de una lesión focal en imágenes de resonancia magnética (MRI). Cada uno de los nuevos biomarcadores está asociado con un riesgo de progresión de aproximadamente 80% a daño sintomático del órgano terminal en dos o más estudios independientes.

Abrazos fercu y mary


Responder