Una comparación de tres enfoques diferentes para definir la fragilidad en pacientes de edad avanzada con mieloma múltipl

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Una comparación de tres enfoques diferentes para definir la fragilidad en pacientes de edad avanzada con mieloma múltipl

Mensaje por fercu »

Informacion de [geriatriconcology.net]

Una comparación de tres enfoques diferentes para definir la fragilidad en pacientes de edad avanzada con mieloma múltiple
https://www.geriatriconcology.net/artic ... 0/fulltext

Traducido en Google:
Resumen
Los objetivos
A medida que el envejecimiento de la población crece, el interés en aplicar el concepto de fragilidad a los adultos mayores con cáncer ha aumentado. Este estudio examina la prevalencia de la fragilidad en pacientes de edad avanzada con mieloma múltiple utilizando tres modelos de fragilidad.

Los metodos
En este análisis secundario de un estudio prospectivo de cohorte, 40 adultos de 65 años o más con mieloma completaron la evaluación geriátrica del Grupo de Investigación sobre el Cáncer y el Envejecimiento dentro de los tres meses posteriores al diagnóstico inicial. Los datos de la evaluación geriátrica se utilizaron para clasificar el estado de fragilidad de los pacientes según tres índices: el Índice de fragilidad del Grupo de trabajo internacional sobre el mieloma (IMWG), el Índice de comorbilidad revisada del mieloma (R-MCI) y el Índice de fragilidad de Carolina (CFI). El acuerdo entre los índices se examinó usando la kappa de Cohen.

Resultados
Veintiocho pacientes fueron clasificados como frágiles por al menos uno de los modelos. Sin embargo, solo existe un ligero acuerdo sobre la clasificación de la fragilidad entre los índices, con poca concordancia entre los modelos (Kappa 0.03–0.12). Solo tres pacientes fueron categorizados como frágiles por los tres modelos.

Conclusión
En una cohorte de 40 adultos mayores con mieloma múltiple recién diagnosticado, tres índices de fragilidad tienen diferentes enfoques para operacionalizar la fragilidad resultante, en diferentes pacientes categorizados como frágiles. Hubo poco acuerdo entre los modelos. Se necesitan más estudios para explorar la utilidad de estos modelos para predecir la toxicidad y el pronóstico del tratamiento.

Palabras clave:
Mieloma múltiple , Anciano , Evaluación geriátrica , Fragilidad , Supervivencia


Abrazos fercu y mary


Responder