Autotrasplante de mi padre

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamar »

Hola Tamarch, qué tal va tu papi?


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Lauragondi »

que tal fue la analitica de los 100 dias? nos tienes en ascuas!!


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por annie »

tamarch escribió:Hola a todos, ayer hicieron los 100 días del trasplante de mi padre.
La analítica y la punción de médula se la hacen el dia 15 de sept ya que su médico esta de vacaciones y dice que quería verlo él en persona.
Cada día esta mucho mejor, aunque sigue bastante delgado ha recuperado ya su alegría y sus ganas de vivir, cada dia se ve más fuerte, y como el verano ha sido bueno no ha cogido ninguna infección ni nada.

Ya os contaré que sale en los resultados, yo espero que sea RC pero vamos con Enfermedad Minima Residual me conformo, ya nos han dicho que si o si al menos le van a dar dos ciclos más de quimio y luego ya se verá.
Que tl la consulta del 15 de septiembre?
un abrazo


tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

hola a todos, siento no haber escrito antes pero es que he tenido un mes de locos.

Los resultados de mi padre, bueno, esta bien pero no ha obtenido RC aunq el médico dice que la da por echo en cuanto empiece el tto de mantenimiento.
Este tratamiento lo iba a empezar hoy, pero no ha podido ser porque ayer le dio un cólico muy fuerte y le tuvieron que operar de urgencia para quitarle la vesícula. Ayer justo hacia un año que empezó toda esta pesadilla y ufff...que susto otra vez. Pero bueno todo a salido bien, se esta recuperando estupendamente y si todo esta bien, el jueves próximo empezará el tratamiento de mantenimiento y ya os contaré en que consiste porque su hematólogo nos lo iba a explicar hoy pero como al final no se lo iban a dar y mi padre estaba recién operado a dicho que ya nos lo explica el jueves próximo.

Un saludo a todos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por fercu »

Lamentamos este contratiempo, pero no creemos incida en el curso del
próximo mantenimiento.
Como fue la operación ? La hicieron por laparascopia?
mary también se operó de la vesícula hace años.

Muchos ánimos: fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por annie »

Os deseo que se recupere pronto de la operación..dicen que es cuestion de dias..No es nada grave ni nada relacionado con el MM


El jueves no olvides de contanos en que va a consistir el tratamiento de consolidación del TMO...
Espero que con ese tratamiento deconsolidacion obtenga pronto la RC..
ANIMO

Un abrazo


tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

Buenos días,

Si le operaron por laparoscopia, y fue bastante rápido, le tuvieron de dejar un drenaje puesto porque tubo una pequeña hemorragia pero ya se lo han retirado porque dejo de sangrar a las pocas horas de la operación, así que más tranquilos y contentos. El se encuentra fenomenal, con alguna molestia pero sin dolores fuertes.

En cuanto sepa algo del tratamiento de mantenimiento os cuento.

Muchas gracias.


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Lauragondi »

Hola Tamarch,

No se que mantenimiento habran puesto finalmente a tu padre, pero no te preocupes por la no RC inmediata al TMO. A mi padre le paso lo mismo, le dieron 2 ciclos despues del TMO con dexametasona y talidomida (no se si algo mas, ya no me acuerdo bien) y 8 meses despues del TMO tuvo RC y hasta hoy. Asi q animo!


Laura ;)
tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

Buenas tardes,
El jueves tuvimos consulta, y como mi padre se ha recuperado muy bien de la operacion de vesicula, pudo empezar el tratamiento de mantenimiento, en principio 3 meses de deaxametasona, velcade y lenalidomida.
A ver si esto no le da tanta bajada de defensas, ya que mi padre con la quimio no lo paso mal, pero las infecciones le dejaron valdado, pobre.
Ya os ire contando, lo mas importante es q el se encuentra bien, no tiene dolores y ya hace vida casi normal.

Buen fin de semana a todos.
A partir de ahora escribiré en el apartado de revisiones.
Mil gracias por todo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por annie »

Hola.
Qué bien que se haya recuperado de la operación y pueda empezar el tratamiento de consolidación post.TMO ya!
3 ciclos son muy pocos..espero que despues de esos 3 meses, cuando alcance la RC, le dejen sin tratamiento...
Vale la pena luchar unos meses mas..ANIMO!
Cuidado con los catarros(se suelen coger por culpa delas visitas..u en los transportes en común..o los sitios donde hay mucha aglomeración de gente.Procura que se protege de todo eso..)...
Le han mandado septrim u otro antibiotico de forma profilactica?
A parte de deaxa, velcade y lenalidomida tomará otras cosas?(aciclovir...septrim..zometa..u otro medicamento?)
Un abrazo


Responder