TMO de josematias

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola,Josematias.
Entiendo que estés muy desilusionado..Yo tambien pensaba que te iban a operarla semana proxima...Pero no te hundas..ni pienses que es una vuelta atras, ni que han cambiado de opinion: seguramente que si no te operan ahora, es por una cuestion de agenda: no pueden operarte ahora mismo..pero lo harán después del 4º ciclo..ya lo veras!(lo de darte el 4º ciclo, es para no perder tiempo dejandote esperando en casa sin hacer nada hasta que tengas fecha firme para operarte...Es tiempo ganado..para combatir el MM)
intenta hablar con el traumatólogo..para que te diga cuando va a ser, y si no puedes contactar con él...habla con tu hematólogo y dile que estas desilusionado..para saber lo que opina él de este retraso por parte del servicio de taumatología..
MUCHO ANIMO
un abrazo.


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por Aurori »

Hola a tod@s... cuanto lo siento josematias yo también creía q ya te habían operado.
A ver si con el tratamiento todo mejora y por fin pueden hacerlo. Mucho ánimo.
Hola a Patricia, bienvenida.
Besos
Aurori


Patricia3
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 16, 2018 6:15 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Henar
Patologia: Mieloma
Localidad: Bilbao

Re: TMO de josematias

Mensaje por Patricia3 »

Hola a todos, siento mucho lo de la operación, espero que esta semana te den cita para el anestesista.
Habrá sido problema de agenda, ellos no tienen en cuenta lo que hay detrás del nombre de la agenda.
No te desanimes, con el 4 ciclo estarás mejor para afrontar la operación.


Un abrazo,


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

annie escribió: Sab Feb 24, 2018 6:56 am Hola,Josematias.
Entiendo que estés muy desilusionado..Yo tambien pensaba que te iban a operarla semana proxima...Pero no te hundas..ni pienses que es una vuelta atras, ni que han cambiado de opinion: seguramente que si no te operan ahora, es por una cuestion de agenda: no pueden operarte ahora mismo..pero lo harán después del 4º ciclo..ya lo veras!(lo de darte el 4º ciclo, es para no perder tiempo dejandote esperando en casa sin hacer nada hasta que tengas fecha firme para operarte...Es tiempo ganado..para combatir el MM)
intenta hablar con el traumatólogo..para que te diga cuando va a ser, y si no puedes contactar con él...habla con tu hematólogo y dile que estas desilusionado..para saber lo que opina él de este retraso por parte del servicio de taumatología..
MUCHO ANIMO
un abrazo.
empezaste hoy el cuarto ciclo?
Hablaste con tu hematólogo?
ANIMO
Un abrazo


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias »

Buenas Annie:
Efectivamente, he comenzado hoy el cuarto ciclo, me han hecho también la resonancia que tenía prevista y hay dos tumores que han desaparecido, incluso aquellos que hacían dudar si era tumor o inflamación por la radioterapia, pero sigue uno en el cuello que está ya bien crecidito.
Todo esto me hace caer aún más en un pozo sin fondo donde la toalla ya la he tirado y nada tiene sentido últimamente para mi.
No noto mejoría, ando torpemente, me asfixio, me canso y hace unos días al despertar lo hice con un dolor en el pecho agudo que está resultando ser una costilla rota también.
Todo esto no merece la pena, no me veo como antes.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola,Josematias
Al leer tu post...me siento fatal..Fatal porque me duele que pienses todo eso, fatal porque me siento impotente ..fatal porque me imagino todo lo que estas pasando..todo lo que aguantas...todo lo que sufres...Por eso creo que mandarte hoy animo a través del foro, no te ayudaría en casi nada.No puedo opinar si tu tratamiento funcciona o no...si estas mejorando .. si estas igual que al principio o si estas empeorando, porque no tengo la capacidad para poder opinar(soy paciente de MM, no soy medico..)yo confio en que el tratamiento tuyo esta funccionando..pero lo importante es que tú tambien estés convencido de ello..
Aunque no te conozca en la vida real, me duele que estés tan mal fisicamente y moralmente tambienl..No quiero quedarme de brazos cruzados...no quiero limitarme en dicirte a través del foro: :"animo..ten paciencia...no tires la toalla"...
Creo que es urgente que te vea un psico-oncologo.alguien que sepa ayudarte de verdad...
No te cortes por buscar ni por pedir ayuda:los psico-oncologos,saben como manejar las situaciones de estres o de desanimo..suelen hablar con los hematólogos, y ayudan en que las relaciones medico/paciente sean mas fluidas.con un onco-psicologo de apoyo..el tratamiento es mas llevadero y todo funcciona mejor.
Yo he tenido la suerte de tener a Pilar Arrantz, como onco-psicologa mientras estaba en tratamiento en el hospital La Paz; Me ayudó mucho en superar el trauma que supone tener MM..en expresar mis miedos y mi desaliento.... muchas veces..
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=521
Por eso te digo que no te cortes en buscar ayuda especializada..Todos nececitamos apoyo en varios momentos del tratamiento o incluso después...Me extraña que no hayas tenido contacto con ningun onco-psicologo hasta ahora...Este apoyo no cura como los medicamentos..pero ayuda a sobrellevar los tratamientos..las esperas...el estrés..los miedos...Nos ayuda a expresar todo lo que uno lleva dentro...y hace que las relaciones con el hematólogo sean mas fluidas.
Por eso te aconsejo ir hoy mismo al hospital donde te estan tratando..y pedir que te den cita con un onco-psicologo..Explicales como te sientes..Diles lo mal que lo estas pasando...
Tambien esta el GEPAC..y por telefono, tienen atencion psicologica..seguro que te podrian orientar si no quieres ir al hospital en busca de un onco-psicologo.Llamales!
http://www.gepac.es/atencion-psicooncologica/
Espero que mi post te ayude y que encuentres alguna solucion para sentirte mejor....Pide ayuda hoy mismo!!!!!
Espero noticias tuyas.
Te mando mucha fuerza y un fuerte abrazo.


Patricia3
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 16, 2018 6:15 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Henar
Patologia: Mieloma
Localidad: Bilbao

Re: TMO de josematias

Mensaje por Patricia3 »

Hola, josematias
Me duele verte tan desanimado, con la fuerza que tu nos has dado a los demas, como dice Annie pide ayuda, esto uno solo es difícil de llevar.
Muchos abrazos


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias »

Hola a todos/as:
Annie, gracias por tus ánimos y por tus consejos.
Anímicamente ando mejor que hace unos días, si bien es verdad que el martes terminé el tercer ciclo (como no me llamaban para la cirugía me reanudaron la quimio), pero he estado tres dias muy mal: mucha fiebre, dolores de huesos, cansancio, dificultad para respirar, etc...
Por otro lado, si que me ve una psico oncóloga, lo hace desde hace unos meses y tiene total contacto con mi médico porque es su esposa.
Ambos son maravillosos, pero aún con eso hay momentos en que uno paaa etapas mejores y otras peores, (ya casi llevo 5 meses con el brazo roto inmovilizado, es decir, dependiendo de otra persona) solo espero mejorar algo, lo demás vendrá solo.


Camilo
Mensajes: 124
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Re: TMO de josematias

Mensaje por Camilo »

Venga compañero, lo superarás. Todos pasamos algún que otro bache y desánimo, es normal. Pero se supera, te lo digo por experiencia. Ya verás como te irás sintiendo fisica y mentalmente mejor. Un abrazo


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias »

Gracias Camilo, eso espero


Cerrado