TMO de josematias

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: TMO de josematias

Mensaje por tamar »

ÁNIMO josematias,
Tienes que ir a por todas, la esperanza es lo último que debemos de perder. Mi madre empieza mañana con el mismo tratamiento que tu tienes, irá dos días a la semana al hospital, lo que creo que la lenalidomida (Revlimib) son se la van a pautar porque es lo que ha tenido de mantenimiento estos dos años después del TMO y como le subía el componente monoclonal no se la van a dar.
Le trataran con carfilzomib y dexametasona.
Una pregunta, llevas catéter para este tratamiento?
Un abrazo y a por todas. que estamos contigo y pendientes de ti!!!!


josematias1
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 01, 2018 7:26 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Matías Guerrero
Patologia: Mieloma
Localidad: Zahara de los Atune

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias1 »

Buenas Tamar.
Como cogí infección en la sangre que luego se demostró ser del port a carth éste me lo tuvieron que retirar y ahora llevo unos dos meses con una vía central que me colocaron en hemodiálisis (por lo visto este tipo de vía se puede poner en la UCI o en hemodiálisis, según parece, la diferencia está en que el que te colocan en hemodiálisis es más duradero que el que te colocan en la UCI).


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: TMO de josematias

Mensaje por tamar »

Gracias Josematias.
¿Te vas encontrando algo mejorcillo?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

josematias1 escribió: Dom Abr 01, 2018 7:36 pm Hola Annie.
Todo va más o menos bien, tan solo es que olvidé la contraseña del foro y he tenido que crear una cuenta nueva con el nombre de usuario “josematias1” porque el mismo no me dejaba poner.
Os cuento, hace una semana volví a ingresar en el hospital, esta vez con una neumonía en el pulmón derecho.
La verdad es que no estoy muy fino y mi médico me dijo que vamos a interrumpir el tratamiento durante un tiempo hasta que me recupere del todo.
Mañana lunes tengo que volver a verlo, a ver qué pasa porque ahora, además de andar un poco asfixiado y torpe, se me han hinchado los pies, a pesar de ir con mucha frecuencia al baño a orinar y esto no me huele bien, no obstante espero que este compás de espera que voy a tener, sea el tiempo suficiente como para recuperar algo más mi movilidad y mi cansancio.
Confío en salir de esta, pero cada vez veo más lejana esa posibilidad, no quiero ser negativo, pero me da que no voy a superar esta mala racha. Ojalá esté equivocado.
Hola,Josématias1.
Las neumonias son puñeteras y dejan a uno agotado..pero lo esencial es que hayas salido del hospital y que te estes recuperando..
Volviste al medico el lunes?Vuelves a tomar tratamiento?
Que te dijó del hinchazón de tus pies?Le comentaste que estas bajo de animo?
El catetér que te colocaron es un hickman de dos luces?(yo lo tuve puesto desde el segundo ciclo de quimio...hasta 3 meses después del TMO)
A por todas!
AGUANTA!!!!
ANIMO!
Un abrazo


josematias1
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 01, 2018 7:26 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Matías Guerrero
Patologia: Mieloma
Localidad: Zahara de los Atune

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias1 »

Hola Annie.
Efectivamente el catéter que tengo puesto es ese.
Fui al médico, sobre la hinchazón de los pies no le dio mayor importancia y de hecho ya casi los tengo bien.
El martes que viene me van a hacer una aspiración por el pecho para ver el grado de infiltración de la médula, si estuviera bien o al menos tuviera menos del 5%, me interrumpirá el tratamiento para ponerme otra de mantenimiento, pero hoy he descubierto dos bultos nuevos a cada lado del cuello que me han dicho que quizás sea ganglios inflamados por el resfriado. No lo sé.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola,José

Como te dije, es él que me colocaron a mi..y lo llevé 10 meses.Ese tipo de catetér es aparatoso...pero es muy útil y funcciona muy bien(aunque haya que manipularle con muchisimo cuidado y ser muy estricto con su mantenimiento;Te lo comento, porque el mio se infectó a los dos meses de colocarmelo y me provocó un shock septico que me condujó a un estado critico..tuve mucha suerte y consegui superarlo...pero fue casi un milagro;
Me retiraron el hickman infectado..y me colocaron otro , del mismo modelo, el mismo dia que me retiraron el catetér infectado.)
Asi que sigue bien todas las indicaciones que te han dado para el mantenimiento del catetér...y si tienes fiebre(a partir de 38º...vete al hospital para que te miren enseguida..no esperes ni media hora....)
Lo de los ganglios, yo tambien pienso que es debido a la infeccion que has tenido..pero si te molestan al palparlos,o si creceno si no desaparecen al cabo de 3 o 4 dias.. : acercate al servicio de hematología para que descarten que es otra infeccion nueva.
Me alegro que tus pies esten menos hinchados...y te deseo muchisima suerte para el martes que viene..
A través de tu mensaje, te noto mas animado...y me alegro que sea asi..
A por todas!
ANIMOOO!!!!!!!!
Un abrazo


josematias1
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 01, 2018 7:26 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Matías Guerrero
Patologia: Mieloma
Localidad: Zahara de los Atune

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias1 »

Muchas gracias Annie.
Os mantendré informados de la evolución de la prueba.


Camilo
Mensajes: 124
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Re: TMO de josematias

Mensaje por Camilo »

Mucha fuerza y ánimo, que lo superarás sin duda alguna!!!


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por Aurori »

Hola josematias, vaya racha... ese catéter es el que yo tuve también. Me fue bien quitando una vez que se me salió y me colocaron otro igual y me lo retiraron después del trasplante para ir a casa. Yo he tenido bronquitis durante más de un mes y también se me hinchan mucho los pies cuando ando o me muevo demasiado pero dicen que está todo bien. Mucho ánimo que ya sé que es difícil pero es necesario amigo mío.
Un gran abrazo
Aurori


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de josematias

Mensaje por ELOGOPEDA »

Venga Josematías!!!! Animo y a por todas!!! Mucho ánimo


Cerrado