TMO de josematias

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola
Te noto mas animado..y me alegro que sea asi.
Solo fue un bache...pero sé que no bajas los brazos.Todos pasamos baches..Es normal.Me dices que te llevas muy bien con tu onco-psicologa...cuando te baja el animo: habla enseguida con ella..Te ayudará !Siento que hayas tenido tantos efectos segundarios con tu nuevo ciclo de quimio..
Pienso que haya podido influir que no te encontrases bien moralmente: Te pilló en un mal momento...Eso influye mucho..y estabas muy flojo cuando te dieron este último ciclo, y pienso que cuando uno esta mal animicamente, los efectos segundarios se accentuan mas que cuando uno es optimista y feliz.
Da rabia que no tengas fechas para operarte del brazo..porque es cierto que operandote, recobrarias mas autonomia...y que ganarias mucho en calidad de vida.Se retrasó la operacion y no sé cuando te van a operar, pero hay que buscar el lado positivo a esta situacion(siempre hay un lado positivo,aunque no se vea de inmediato): lo que veo positivo en yu caso , es que no se ha descartado operarte..Eso es muy importante!podian haberte dicho que NO te operaban...pero te dijeron que SI...asi que es soló cuestion de tiempo:te operarán...Eso es lo que cuenta!
Sé que eslargo y desesperante...pero soló es cuestion de esperar un poquito mas..tener un poquito mas de paciencia..(da rabia, lo sé...y si me pasará a mi, estaria igual de desilusionada que tú..pero de momento, no se puede hacer nada mas que esperar...).
Cuando tienes tus proximos analisis y tu proxima consulta con tu hematólogo?
Él no puede hablar con tu traumatólogo?
Qué opina respecto a la operación del brazo?
Te mando un fuerte abrazo...mucha fuerza...


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de josematias

Mensaje por ELOGOPEDA »

Animo Josematías, lo acabo de leer y me he quedado fatal. Mucha fuerza para superar todo.


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias »

Hola Annie. acabo de salir nuevamente del hospital.
He estado ingresado por una infección respiratoria y por lo tanto han tenido que cancelar la operación y el tratamiento de quimioterapia.
Ya estoy mejor pero el cansancio me puede. Casi no puedo andar, me cuesta respirar y la misma vida salir y moverme.
Hablé con mi médico acerca del cansancio para saber si con el tiempo este cansancio bajaría o si por el contrario me encontraría siempre igual de mal y me ha dicho que el cansancio es propio del tratamiento y que siempre voy a estar así y que lo más seguro es que vaya a peor.
El tratamiento tiene una duración de 18 meses y que mientras dure el éste estaré muy cansado. Me ha propuesto que ande, aunque sea en contra de mi voluntad y que me mueva porque si no se me atrofiarán los músculos.
No se se, me insinúa muchos meses de un tratamiento con unos efectos secundarios tan duros, no sé si podré soportarlos.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por Mayka »

Mucho ánimo Jose, tú puedes!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola,josé
Intenta no ser negativo..no pienses en si "vas a estar asi de cansado durante todo el tratamiento.. para siempre"..Pensar cosas de estas..no te conduce a nada...soló hace que te desmoralices mas.. ademas, no hay nada de todo eso negativo que estas pensando que que sea seguro...Puede que vayas a mejor..y que tu cuerpo aguante mejor el tratamiento a medida que va pasando el tiempo..
No te lo digo para darte animo..Te lo digo porque a veces es asi: a mi me pasó con el tratamiento de interferón, después del TMO..Las primeras semanas, eran horibles(fiebre..dolores tipo gripal...calambres..falta de aptito y mucha perdida de peso..y muy mal caractér..)Tanto es asi que estuvieron a punto de retirarmelo..
Pero al cabo de 2 o 3 meses(que me parecieron larguisimos)...deje de tener muchos de los efectos segundarios..y pude empezar a volver a tener una" relativa buena calidad de vida"(mas fuerza..mas apetito..y gracias a eso mas fuerzas)Si me hubieran dicho al principio, al empezar, que el tratamiento iba a durar casi 9 años...creo que me hubiera derrumbado..pensando que no iba a mejorar.No fue asi..
Asi que no te adelantes...pensando en cosas negativas.
Sigue adelante luchando como lo has hecho siempre.(entiendo que estas cansado de pelearte, pero no tires la toalla!)
Pide ayuda a tu onco-psicologa si notas que estas perdiendo las ganas de luchar..Pedir ayuda es fundamental..y si tu onco-psicóloga te dice que tienes tomar tratamiento para yudarte a superar el bache, no pasa nada. muchos tuvieron que tomar anti-depresivos flojos durante un tiempo..Ayuda mucho..Son tratamientos punctuales...no es para siempre, te ayudará a no bajar los brazos...
Me preocupa que no te operen el brazo, porque entiendo que ganarias mucha autonomia...mucha calidad de vida, y te levantaría el animo verte mas autónomo..
Vuelve a insistir ..Intenta tener una nueva cita con el traumatólogo a través de tu hematólogo ..
Espero noticias tuyas
Sé que no es facíl..pero : ANIMO!!!!!!
Vale?
Un abrazo.


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias »

Gracias a todos por vuestros ánimos, de verdad que no caen en saco roto.
Annie ojalá que me pase igual que a ti y me recupere con el tiempo.
Cada vez que me doy la doble sesión semanal me viene la fiebre y los dolores de huesos. Lo que sí es que ya me encuentro un poco menos cansado, muy poca cosa, pero puedo andar mejor y menos cansado.
Tengo un síntoma muy raro, ya se lo comenté a mi hematólogo, pero entiendo que con todo el trabajo que tiene, no le preste demasiada atención y es que cada vez que me dan antibióticos, sea por vena o por vía horal (y es solo con los antibióticos) el labio se me duerme, es como si estuviera anestesiado, se me cae la baba e incluso hay veces que me doy bocados sin querer. También los dientes me duelen al morder y este efecto secundario me dura mucho tiempo.
Mi pregunta es, a alguien le ha pasado lo mismo? Y si es así? Ha podido solucionarlo?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola,José
A mi no..nunca me ha pasado..y eso a pesar de haber tomado cantidades astronomicas de antibioticos...de muchas clases.
Dices en tu post:
"pero entiendo que con todo el trabajo que tiene, no le preste demasiada atención "
????????
Tu hematólogo no te contestó respecto a ese efecto segundario?
No lo va a investigar?
Es imposible!
Creo que es un efecto segundario muy imortante...
RECALSELO, y haz que te responda respecto a ese tema...YA!!!!!

Por otro lado, dices que te encuentras un poco menos cansado..
y eso es muy positivo: me hace pensar que quizas , a medida que pase el tiempo, e igual que me ocurrio a mi, vayas aguantando cada vez mejor el tratamiento.
Por pequeños que te parezcan esos progresos, no dejan de ser muy positivos...Es un signo de que vas mejorando..
Espero que sigas recuperando fuerzas..(aunque sea muy poquito a poco, ya que lo primordial es ir hacia adelante..)

Apunta todas tus dudas...todos tus efectos segundarios en un folio..Tambien apunta todos los progresos...y el dia de tu proxima cita: comenta TODO con tu hematólogo... punto por punto !

Te mando mucho animo..mucha fuerza.


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por Aurori »

Mucho ánimo josematias... no tires la toalla... nunca... porque esto pasará y todo quedará como una horrible pesadilla.
Fuerza amigo... un gran abrazo
Aurori


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola,Josématias
Oye...hace tiempo que no te veo por el foro..y me preocupa..
Me gustaria saber como estas..
Estas mejor?
Un fuerte abrazo.


josematias1
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 01, 2018 7:26 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Matías Guerrero
Patologia: Mieloma
Localidad: Zahara de los Atune

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias1 »

Hola Annie.
Todo va más o menos bien, tan solo es que olvidé la contraseña del foro y he tenido que crear una cuenta nueva con el nombre de usuario “josematias1” porque el mismo no me dejaba poner.
Os cuento, hace una semana volví a ingresar en el hospital, esta vez con una neumonía en el pulmón derecho.
La verdad es que no estoy muy fino y mi médico me dijo que vamos a interrumpir el tratamiento durante un tiempo hasta que me recupere del todo.
Mañana lunes tengo que volver a verlo, a ver qué pasa porque ahora, además de andar un poco asfixiado y torpe, se me han hinchado los pies, a pesar de ir con mucha frecuencia al baño a orinar y esto no me huele bien, no obstante espero que este compás de espera que voy a tener, sea el tiempo suficiente como para recuperar algo más mi movilidad y mi cansancio.
Confío en salir de esta, pero cada vez veo más lejana esa posibilidad, no quiero ser negativo, pero me da que no voy a superar esta mala racha. Ojalá esté equivocado.


Cerrado