TMO de josematias

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

TMO de josematias

Mensaje por josematias »

Buenas a todos/as:
Hoy ha sido el "gran" día, y escribo gran entre comillas porque para colmo es mi aniversario de boda.
Me han colocado el catéter y ya me están poniendo el suero. Mañana la quimio y el viernes la transfusión.
Por ahora estoy bien, pero he entrado solo porque bastante tengo con tener que estar aquí como que para encima tenga mi mujer que comerse el marrón de estar aquí sin poder salir para nada.
La verdad, se me está viniendo el mundo encima, estoy muy triste, aquí solo en un cuarto y las paredes parecen que me oprimen solo de pensar que es el primer día!!


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

TMO de josematias

Mensaje por Andrea »

Hola Jose Matias!

Piensa que ya te queda un dia menos para salir! De verdad que al principio parece mucho tiempo pero pasa mas rapido de lo que imaginas ahora. Yo estuve 20 dias con mi madre y se lleva bien gracias al personal del hospital y a la esperanza de salir cuanto antes =)
Te envio mucho animo y mucha suerte para que salgas lo antes posible.
Andrea


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

TMO de josematias

Mensaje por isa aurora »

José Matías ......yo te digo:

Animoooooooo!

:kiss: :kiss: :kiss:

Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

TMO de josematias

Mensaje por annie »

Animo José!
Ya veras como todo todo eso va a pasar mas rapido de lo que piensas!
..Para los hematologos : todo esta bajo control
Piensa que todo va a ir bien..y que tan son solo son dos semanas..
cada dia que pasa es un dia menos de ingreso que te queda por cumplir..y después: vida nueva!
ANIMOOOOO!
Un abrazo

PD:
quizas podrias abrir un tema nuevo en TMO...asi que seguiriamos mejor.
un abrazo


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

TMO de josematias

Mensaje por josematias »

Bueno, en primer lugar gracias por vuestros ánimos. Me ayudan mucho.
Deciros que al principio estaba muy desanimado, muy agobiado, también porque entré solo al trasplante porque no quería que nadie tuviera que sufrir aquí conmigo. Este encierro es muy duro.
Finalmente accedí a que entrara mi mujer porque me estaba agobiando mucho.
Antes de ayer me pusieron la quimio: melfalan, la cual aún no me ha dado demasiado guerra. He vomitado una vez y tengo a veces algo de nauseas, pero por ahora bien.
Acaban de hacerme la transfusión de las células. Proceso corto que ha durado escasamente media hora.
Me ha dicho la doctora que los síntomas de diarrea, molestias en la boca, fiebre y tal comenzarán a partir de la próxima semana, pero no sé si ella se pone en lo peor o es que será así, pero también me dijo que una vez me pudieran la quimio me llevaría cuatro o cinco días vomitando y con diarrea y ya han pasado dos y vomitos pocos y diarrea ninguna


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

TMO de josematias

Mensaje por Lauragondi »

Hola!

Todo eso es normal, te pasara en mayor o menor medida pero los hematólogos dicen todos los síntomas posibles por si acaso. En lo que creo que has acertado de pleno es en estar acompañado. No se como es ahi, cuando mi padre solo podíamos ir 4 personas (mi marido, mi hermano, mi cuñada y yo), nos recogieron los datos al inicio del encierro y entre los 4 nos turnábamos organizando los trabajos y los niños para estar con el el maximo de tiempo posible. Entrabamos de uno en uno, pues no podia haber mas de uno dentro, y con todos los artilugios puestos (nos daban un pijama, gorro, mascarilla, guantes y calzas) y asi el lo paso mejor, mas distraido al menos. Veras como pasa rapido y antes de que te des cuenta estas en casa. Animo!!


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola! :D
Ya esta hecho!
Ahora...esperar que pasela semana proxima, que sera la mas molesta..
No hay reglas: depende de cada paciente..
yo tuve muchisma mucositis...tanto es asi que me tuvieron que poner alentacion parental total, porque no podia tragar nada(ni la saliva!)..pero en cambio no tuve diarea(mas bien lo contrario ya que me administraban opiacios)
Todo eso ,sae como sea, pasara muy rapido..Una semanana no es nada si es para librarse del MM y tener una excelente calidad de vida despues del TMO!
Piensa en ello cuando estés bajo de moral!
lo de estar acompañado es una opcion muy personal..
si lo pasabas mal estando solo y si te sientes mas tranquilo acompañado..has hecho bien en pedirle a tu mujer de estar contigo....
Yo he hecho el TMO completamente sola(nadie se quedaba ni por el dia ni por las noches conmigo ya que habiamos pactado entre todos que mi marido seguiría trabajando y se quedaría cuidando de los hijos en casa por la noche.Soló me visitaban dos veces al dia.(bata dshechable..patucos..mascarilla y lavado escrupuloso de manos obligatorios)
Al saber que estaba "sola" , todo el equipo del servicio de hematología de La Paz me cuidó y me mimó mucho(venian a verme cada 15 minutos..estuve super vigilada !)No me dió tiempo a aburirme.. porque salí a los 18 dias, en cuanto pude tragar alimentos semi liquidos..
El resultado del TMO no esta relacionado con tener o no un familiar durante el proceso..pero si es importante para superar el TMO estar lo mas cómodo y tranquilo posible: asi que si te sientes mejor acompañado que solo..es importante que esten a tu lado.
A N I M O !!!!!!!!
Todo esta bajo control!
Todo va a pasar mucho antes de lo que piensas..(En menos de dos semanas estaras en casa..)

Un fuerte abrazo.

Como te lo dije en mi post anterior,sigo recomendandote (para que todos te podamos seguir mas rapido),que a partir de ahora escribas en el foro TMO,(abriendo un tema nuevo), ya que estas haciendote el TMO...
viewforum.php?f=15


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

hola,José

Comó estas?
ANIMO!
Un abrazo


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias »

Buenas dias a todos/as:
Comienza el dia +3 de mi trasplante de médula. Por ahora nada anormal. Un poquito de nauseas, pero solo he vomitado una vez y la boca rara, con la lengua blanca, pero aún sin llagas ni síntomas anormales. Obviamente estoy deseando salir de aquí, pero anímicamente estoy bien también.
Espero que la semana próxima se haga el milagro, de todas formas un enfermero nos ha indicado con buen criterio que aquí lo importante no es pensar en los dias que quedan porque en verdad eso no se sabe, lo ideal es pensar en que cada día que pasa es uno menos, y creo que lleva razón.
Me dijo la hematóloga que durante este próximo fin de semana sería cuando me pondría verdaderamente malo, veamos qué razón lleva o no cuando lleguen los días.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

hola,José!
Me alegro ver que todo va bien!
Ya te hemos dicho todos lo mismo: lo mejor es no anticiparse....porque para cada uno el TMO es diferente!
De todas formas ,todavía es pronto para que tengas efectos segundarios serios de la quimio intensiva pre TMO que te han administrado.Te mando mucho animo..y un fuerte abrazo


Cerrado