Tmo de mi madre, por Tamar

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por annie »

Pues si..Andrea,
Yo creo que muchas veces los familiares (o cuidadores)  se angustian mucho, y mas todavía si se quedan encerrados todo el tiempo con el enfermo en la habitación de aislamiento.;Cuando yo hice el TMO, escogimos mi marido, mis hijos y yo, que nadie se quedaria ingresado conmigo durante el TMO , y la verdad es todo fue muy bien : todo el servicio de hematología  del hospital La Paz, al saber que estaba "sola".. me mimó muchisimoy mecontroló sin parar....
Imagino que para los acompañantes, (casi tanto que para  los pacientes ingresados para el TMO), tiene que ser muy duro y que les debe surgir muchas dudas y muchos miedos....pero  los familiares deben intentar gestionar todos esos sentimientos y confiar plenamenteen el equipo para no añadir mas estrés al enfermo..

ANIMO, Tamar..
Todo va a salir bien, y  estoy segura que en un ar de semanas, tu madre recibirá el alta..
un abrazo.


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por tamar »

Hola:
Hoy día + 5, ya estamos aisladas desde hoy.
Fercu yo estoy con mi madre pero salgo a comer y cuando puedo o me apetece, de momento por la noche no me quedo.
Aquí la única diferencia al estar aislada es que nos tenemos que poner mascarilla .
Esta tarde la ponen alimentación por vía.
La boca la molesta pero no es dolor. Fiebre no tiene. Ha perdido 3 kg.
El médico nos ha dicho que estará asi una semana y que luego será cuando empiece a subir. Ella está adormilada casi todo el día y solo se levanta a ducharse.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por annie »

Hola,Tamar
Con la TNP, estará mejor...
Es la peor semana de todo el proceso TMO..pero falta poco tiempo para que empiece a subir...
ANIMO
abrazos..


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por isa aurora »

Qué duro ha de ser eso!
Los admiro a todos los que ya pasaron por esa situación y a los que están en ella.
Mucho animo tamar
Un saludo y besos a todos
Isa aurora


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por fercu »

Hola Tomar:
Como vais ? Alguna novedad ?
Muchos ánimos, ya queda menos...
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por tamar »

Hola a todos:
Hoy día + 8. Todo va bien, dentro de lo que es normal, está cansada porque las defensas están todavía bajas, seguimos en aislamiento, lo que más le molesta es la boca que apenas puede abrirla, pero no tiene pupas en la labios. No ha tenido diarrea. No ha tenido fiebre.
Está con alimentación por vía.
A ver si para el lunes empiezan a subir y está menos cansada, está casi todo el tiempo adormilada en la cama. .


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por annie »

Hola,Tamar
Esta semana que estais viviendo, es la peordel TMO..Yo guardo un uy mal recuerdo de la mucositis..de laTNP que me tuvieron que poner...
Pronto empezara a subir..(seguro que antes del lunes!Ya veras!)A partir del momento queempiece a subir...todo ira muy, muy rapido!
Yo me asombre, en cuanto empezé a "subir",de ver lo rapido que me recuperaba dia tras dia...
Asi que mucho ANMOOOOO!
Lo peor ya paso..y dentros de nada, todo va a ir a mejor.
Un fuerte abrazo.


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por tamar »

Hola
Esta tarde le pusieron a mi madre morfina por la mucolitis y también plaquetas; esto de las plaquetas esta dentro de lo " normal"??????


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por annie »

SII!
Tranquila!Confia!!!
Mira atras...ya te dije  en un post anterior, que a mi tamb me pusieron TNP...morfina y plaquetas en el TMO..
TNP: para no perder fuerzas ni estar desnutrida, ya que con la fuerte mucositis que tenia, no podia ni tragar agua!
Plaquetas: porque mi meula no conseguía subir el nº de plaquetas(transfusiones de sangre tambien..)..
Y un derivado de morfina(dolantina) para no tener tanto dolor con la mucositis..y estar mas "confortable"..
Estaba llena de varias bolsas de sueros...adormilada y confusa..Pero a los 18 dias del TMO : ya estaba en casa(auque volvia a diaro a La Paz, para hacer un analisis de control..)
estoy segura que para tu madre, será igual!
ASI QUE ANIMO!
Piensa que todo esta bajo control!Confia en el equipo que la estan atendiendo..
Ya veras que pronto se recupera tu madre.!
Piensa que todo eso será solo unos dias mas.. ya que dentro de nada, empezara a subir,
Cuando eso ocurra,  te parecera increible que en tampoco tiempo sea capaz de recuperarse tanto...., tan bien...y tan rapido!
ANIMO
Un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por tamar »

Hola
Día + 11
Hoy está un poco más espabiladilla. La boca sigue mal. Le van a poner aerosoles porque no oye bien ( quizá tenga mocos en los oídos), aunque en los últimos dos años desde que empezó con todo esto ha perdido audición.
Sigue con alimentación por vía.
El médico hoy todavía no ha pasado, como es fiesta, en Madrid, pasan más tarde.
Annie, no le están poniendo nada para la médula , que yo sepa.


Responder