Tmo de mi madre, por Tamar

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por annie »

ANIMO!
Ya verás como esta semana, empezara a "subir"..Lo peor ya pasó..estoy segura!
Lo de la mucositis tarda en curarse..A mi cuando me dieron el alta(dos dias después de quitarme la ATP), seguía con mucositis..y seguí con ella mas de un mes después del alta.(diareas y xerostomia .. falta total de apetito;perdí 28 kg el año del TMO !..)
Todos eso son los efectos colaterales del TMO..lo importante es que empiece a "subir..", y estoy segura que hoy o en los proximos dias..lo hará.
ANIMOOOOO!
Un fuerte abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por tamar »

Hola
Hoy día + 14.
Le han quitado la alimentación por vía y está comiendo purés. La boca todavía le molesta pero ya menos. Sólo le están poniendo antibiótico desde que tuvo un poco de fiebre el viernes pasado hasta que hagan el cultivo del "bichito" que encontraron que se la producía. El médico nos ha dicho que a comienzos de la semana que viene, si todo sigue igual, le darán el alta. Estamos todavía en aislamiento, pero creo que hoy será el último día porque los neutrofilos estaban en cuatrocientos y tienen que llegar a 500 para que pueda salir del aislamiento.
El catéter cuando lo quitarán? ?
Abrazos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por annie »

Ves?
Yupi!
Ya te lo habia dicho!Ya esta subiendo..y ya veras que rapido lo va a hacer a partir de ahora!
La mucositis  a mi me siguió  molestando bastante, a pesar de estar en casa..
El catetér...a mi me lo quitaron 100 dias después del TMO, al comprobar en el "gran control de los 100 dias" que habia alcanzado la RC..y que todo iba fenomenal..
Pero en eso no hay regla..Cada hospital tiene sus normas..Se lo quitarán..cuando lo crean necesario..
A mi me lo dejaron puesto.."porsi"..surgía un problema..(me vino bien para seguir haciendo analisis..y tambien para poner una transfusion al poco tiempo de estar en casa..)
Seguro que hoy empezan a dejar la puerta del cuarto entre-abierta..para que se vaya aclimatando al exterior....
:-)
A partir del momento que salga del aislamiento...ten mucho cuidado con las visitas..y con los contagios.
Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por fercu »

Bueno, ya vamos tocando el fin del TMO.
Suponemos que tu madre estará muy contenta.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por tamar »

hola ,hoy la han sacado del aislamiento pero ahora lo que les preocupa es que casi no orina solamente ha ido al servicio esta mañana y ha bebido bastante líquido le están haciendo una analítica para ver de qué puede ser habéis oído algo parecido???


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por annie »

Hola..
Igual todo se normaliza con el tiempo..
Ha estado mucho tiempo con TAP..y hasta que su estomago se acostumbre a las bebidas y a la alimentacion...pasaran 2 o 3 dias..
No te preocupes: la estan vigilando..y muy pronto le darán el alta
ANIMO
Un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por tamar »

Gracias Annie
Le acababan de poner una sonda


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por annie »

Hola,Tamar.
Como esta hoy?
Un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por tamar »

Hola
Sigue con la sonda, pero está orinando. Le quitaron un antibiótico que pensaban que quizá pudiera ser por él. Le están controlando por las analíticas. El médico hoy todavía no ha pasado, los fines de semana pasa más tarde; así que a ver que dice hoy, ella parece que está más animada, ayer tenía antojo de sandia y le hemos llevado en un tupper.
Me podéis pasar un enlace con lo que puede y no comer después del tmo. Gracias, luego os cuento.


montsear
Mensajes: 87
Registrado: Sab May 24, 2014 7:21 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi madre, por Tamar

Mensaje por montsear »

Hola tamar!

Hacia mucho que no entraba y acabo de ver que ya le han hecho el Tmo a tu madre. Cuanto me alegro de que todo este bien, dentro de la dureza de este proceso y de todas las dificultades que se pasan.
Ya veras como antes de q t lo esperes se encuenta mucho mejor y puede hacer vida normal.
Un beso enorme para ti y todos los foreros.
Procurare entrar mas para saber como sigue todo.
Un abrazo


Responder