TMO de Jose

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Quinto día de ingreso. Jose sigue sin fiebre, ni molestias relevantes. Hoy tiene "descanso" y mañana le pondrán sus células.
Andrea, gracias por los ánimos, he leído que tu madre sigue bien y me alegro mucho.
Gracias Javi ;-)
Bss


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Hola mayka! Lo primero mucho ánimo y lo segundo es que te agradezco todo lo que escribes. Ya sabes que me ayuda para ir preparándonos. Un besazo enorme


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Sexto día de ingreso. Día del trasplante, día cero.
Ya le han puesto sus células, 13 minutos cronometrados que esperé fuera de la habitación.
Le pusieron dexametasona y polaramine por vena para evitar reacción a los conservantes de las células y le pusieron un monitor para ver constantes durante el proceso.
No se ha enterado, dice que a él le huele a tomate, pero a mí cuando entré me olía a berberechos, todavía huele un montón.
Su estado general es bueno, dice tener la boca un poco seca, el sabor raro a veces y nada más.
Elogopeda, a mí me ha servido tanto leer las experiencias de otros, que quiero aportar toda la información que pueda para quien la necesite.
Estoy enormemente agradecida al foro, mucho.
Gracias por los ánimos.
Bss


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Gracias Mayka. Yo estoy como tu, tremendamente agradecida al foro. Bueno ahora ya empieza lo bueno, despues de todo lo que José ha pasado ya solo queda mejorar. Mucho ánimo y espero que hoy sea el primer día de muchos. Besos


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Giup »

Día 0!!! En realidad es día 1 de una nueva etapa!!!!
Lo del olor a berberechos es común Jajajajajaja y él estará oliendo así aún unos días más. Al menos mi madre atufó al caldillo de los berberechos un par de días después del TMO.
En dos o tres semanas a casa!!!! Ojalá su post TMO no sea demasiado duro y pronto recupere su dia a dia. En todo caso debéis estar pletóricos de tener esta oportunidad!!!
Mi madre el domingo hizo 5 meses de su TMO. Ella ya está muy bien aunque aún le falta un pelin de fuerza para normalizarse del todo. 
A día de hoy ya sabemos que está en RC y el martes que viene vamos a consulta para que nos digan cuál será el tratamiento de mantenimiento.
A mi el foro me ha ayudado muchísimo durante todo este tiempo!!!! es como una ciber familia con la que puedes hablar y preguntar cualquier cosa porque todos estamos en un mismo barco.
Ánimo!!! Todo va a ir genial!!!!
Ve contándonos que tal está tu marido!!!
Y mucha fuerza también para ti!!! Ser cuidador es un papel muy importante y durísimo!!!


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

que rápido ha sido!! ahora que cojan bien que seguro que si y que los efectos secundarios sean lo más llevaderos posible ; estaré viendo "el tmo de jose" cada dia... jeje yo estoy agradecido tanto al foro como a ti Maika,es de muchisima ayuda para los que vamos a pasar por ahí. Mucho ánimo a los dos y fuerza, que en nada os vais a casa!!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Séptimo día de ingreso, día +1.
Jose ha pasado buena noche y sigue sin efectos físicos relevantes. Desde que le pusieron las células se tiene que enjuagar con un producto que le ayuda a salivar y previene mucositis después de todas las comidas (Caphosol se llama el mejunje). Aunque no lo traga dice que sabe a rayos, pero cumple con todos los enjuagues.
Giup, cinco meses ya, que bien!! Cuéntame cositas sobre la alimentación al volver a casa porfa, tú o quien pueda, que quiero empaparme de información sobre eso.
Elogopeda, ayer dieron 2 altas y hoy hubo dos ingresos, me acordé mucho de vosotras. Ánimo!!
Javi, yo lo iré contando todo. Felicidades por tus resultados, te contesto en tu tema.
Ayer terminó de tener alucinaciones que ha tenido. Yo me vengo a las 8:00 y estoy yendo a dormir a casa a las 22:00. Imaginaros el sábado a la 01:00 que me llama y me dice que hay obreros en el techo de la habitación, que le han manchado la cama y que él no se acuesta. Llamaron al médico de guardia, le habían dado una pastilla para dormir y luego durmió como un bebé. Nos han contado que es un efecto del busulfán, que es atípico, pero que está documentado. El domingo seguía viendo cosas, lunes mucho menos y ayer ya nada.
Me parece curioso contarlo por si a alguien le llegara a pasar.
Seguiremos informando, gracias por la compañía.
Bss


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Gracias Mayka por contar todos los detalles. Mucho ánimo para ti y para José. Un besazo y a por el siguiente día. Ojalá lo de mi madre sea cuanto antes!!!


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: TMO de Jose

Mensaje por Andrea »

Hola Mayka,

Respecto a la alimentacion despues del TMO, hay que tener paciencia...
Mi madre no tenia nada de apetito, asi que lo que haciamos era preparar cantidades pequenas de cualquier cosa que le pudiera apetecer un poco...
Pequenos trozos de fruta (fresca o asada), zumos, puré, sopa, ... Yo no la forzaba a comer, pero intentaba que le apeteciese comer...
Es importante que beban mucho liquido para estar bien hidratados (lo que pueda, agua, infusiones, zumos...).
No sé si lo hacen en todos los hospitales, pero a nosotras nos dieron una guia con algunas pautas.
Nos recomendaron, por ejemplo, lavar la fruta con un producto (Amukina o algo asi se llama).
Poco a poco, veras que va recuperando la energia y las ganas de comer =)

Un abrazo y mucho animo!
Andrea


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Giup »



Responder