TMO de Jose

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

me alegro que vaya mejor, en casa ya genial. No te imaginas lo útil que resulta lo que pones dia a dia sobre esta experiencia, en un mes y medio yo pasaré por ello.... mucho ánimo y fuerza a Jose para terminar de recuperarse, un abrazo!!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Gracias por alegrarte Andrea, eres un encanto!
Annie, me aconsejas como si me estuvieras viendo, que bien me entiendes. Gracias, gracias!!
Javi, pues te cuento más cosas, ya te va quedando menos, ánimo! Que sepas que la barrigota de la dexa se está desvaneciendo.
A Jose le gusta mucho el gazpacho y está permitido en mini brick. Preguntamos por el marisco y me dijeron que si yo cocía bien las gambas en casa podría comerlas, o en paella por ejemplo ;-)
De momento no quiere nada cocinado, seguimos con yogures, fruta, helados, jamón york y ayer medio sandwich de paté (antojo raro que le dio). Los conos de helado le sientan bien y al tener galleta, pues algo más que come. Para beber alterna agua con aquarius de limón. He comprado de naranja por si le apeteciera.
Le acabo de repasar el rape de pelo, porque en el hospital le raparon y lo tenía muy desigual, solo le han caido trozos y lo que quedaba estaba creciendo mucho.
Seguimos pasito a pasito. Ayer dimos un mini paseo, en casa se recorre los pasillos, pero la calle le cansó más. Hace mucho calor!
Bss


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Ana Giup »

Mayka!!!
Todo va viento en popa!!!!
Qué bueno que José tenga ganas de hacer cosillas y de comer algo, aunque sea poquito.
En nuestro caso, el llegar a casa fue otro calvario porque mi madre no tenía fuerza ni para incorporarse sola de la cama y lo de comer y beber... si por ella hubiera sido... nada de nada.
Con el tema comida y diarrea hay que tener paciencia pero creo que es una noticia excelente que vaya teniendo pequeños antojos. Todo va a volver a la normalidad. Comerá de todo y las diarreas cederán en unos días.
Mi madre lo que mejor tragaba y más le gustaban eran los huevos pasados por agua, los zumos de tomate y las infusiones de té verde. Estas tres cosas le sentaban genial y las comía/bebía con cierto "gusto"
Y lo de pasear está genial!!! Nosotras para salir a la calle tardamos casi tres meses!!!! Está muy bien que él, con el alta recién dada, ya esté haciendo ejercicio!!!!
Es normal que se canse pero mientras se vaya moviendo vereis como cada día gana algo más de fuerza.
Cuánto me ha alegrado leer tus últimos post!!! Me parecen excelentes!!!! Ya nos seguirás contando vuestra evolución.


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Marian22 »

Hola Mayka!! Que alegria que ya esteis en casa y poco a poco vaya haciendo pequeños avances.. que bien que se encuentre animado!!
Pues si que tuvo una mucositis fuerte, pobre.. :-( Seguro que lo peor ha pasado ya.. muchas gracias por toda la informacion que cuentas.
Ha perdido mucho peso?

Animo que cada dia ira mejor!!

Un abrazo
Marian


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Mucho ánimo Mayka que José es un superman!! Veo que va progresando adecuadamente (como en el cole) y que da pasitos de gigante dia a dia. Muchos besos y sigo superpendiente de vosotros.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

Hola,Maika
Es asi como lo cuentas..Muy poco a poco.
Lo malo de la TNP...es que cuesta mucho volver a comer cosas sólidas..A mi me pasó..Las comidas eran un calvario...porque no me apetecia comer nada..Me llenaba enseguida...todo me sabía a metal..Ya no me gustaba las cosas que antes adoraba!Estaba hecho un lio..no lo entendía.Ademas, tenia xerostomia y masticar y tragar cosas sólidas me era dificil.....En La Paz nos recomendaron hacer bandejas, con 6 mini comidas equilibradas al dia(el reto era comerlo todo..)..Poco a poco fue funccionando;Aunque la mucositis y las diareas..tardaron varios meses en desparecer completamente,conseguimos gestionar el tema, (yo comía soló cosas que me apetecian y que no augmentaban el cuadro de diareas).
Sé lo dificíl que es volver a arrancar de nuevo...Uno va muy despacito aunque se esfuerce al maximo...(y eso es muy frustrante para el enfermo: a mi..me enfadaba!)..pero el post TMO no es una carrera y es diferente para cada enfermo :unos se reponen antes que otros..No vale comparar...
 Lo que hay que mirar es que José vaya hacia adelante..poco a poco, pero cada dia un poquito mas...
Animale mucho..ten tú mucha paciencia con él como la tuvieron conmigo.....porque es muy duro verse sin nada de fuerzas, y tan casado...
Un fuerte abrazo.


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

hola Mayka, Cómo va Jose? recuperando fuerzas?


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Hola a todos!
Jose sigue con su recuperación, poquito a poquito. El jueves fuimos a analítica, mantenimiento de catéter y consulta. La hematóloga nos dijo que los valores van subiendo y que su ritmo de recuperación es bueno, tenemos que volver en 3 semanas. Todavía sigue sin apreciar los sabores de los alimentos, tiene el estómago dando guerra y la diarrea que va y viene. Está un poco flojo, pero sigue con muchas ganas de reponerse y pone todo de su parte. Va comiendo más cosas, pide cosas "nuevas" y ha vuelto a ver Canal Cocina, que le gustaba mucho verlo y los primeros días no quería ni ver comida en la tele.
No le apetece mucho salir a la calle y se pega paseos a cada rato por la casa para estirar las piernas. Se pone a andar deprisa de extremo a extremo de la casa con cara de velocidad y me hace reír. Imagino que cuando su necesidad de ir al baño se reduzca le apetecerá más salir.
No he escrito, pero si os he ido leyendo alguna cosa.
Elogopeda, me alegré mucho de la remisión de tu madre, que buenísima noticia, le habrá dado fuerza después de tanto malestar.
Javi, el sexto ciclo ya, que poquito te queda, que bien que lo programen todo seguido, seguro que irá genial.
Marian, preguntabas por el peso perdido: pues salió del hospital con 4 kg menos. Con la quimio ganó líquidos, luego bajó bastante y con la nutrición parenteral también subió. A día de hoy estará con unos 7 kg menos que al principio. Despidete de la barrigota Javi :-)
Marian, espero que tu padre siga bien.
Annie, Giup, gracias por vuestras experiencias y consejos.
Bss


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Animo Mayka!!! Un beso enorme para los dos


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

jajajaja sois geniales, me alegro que siga recuperándose, poquito a poco pero con paso firme, mucho ánimo y fuerza , estaré pendiente de noticias, un abrazo!!!


Responder