TMO de Javi Aliaga

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

Dia 1 de ingreso,-3.Holaaa, pues ha llegado el gran dia, hoy a las 8 he ingresado para el TMO, nada más llegar me han sacado sangre y me han hecho un frotis bucal y anal.... ole, nada más llegar... ejem... . Ha venido mi hematologo y me ha explicado el proceso. Serán 3 dias administrándome goteros de melfalán uno de descanso y ya me implantarán las celulas madre,eso será el jueves. Me han puesto un gotero con un fármaco que te hace orinar mucho para comprobar que funcionan bien los riñones y luego ya otros con suero y el melfalán. De momento no siento absolutamente nada, ni náuseas ni nada, tambien he ido al baño normal; veremos esta noche y mañana que tal. Está mi mujer(María) conmigo, es un alivio. Mis 2 hijas vendrán a visitarme esta tarde ya que mañana posiblemente nos aíslen. Ya os voy contando. Un abrazo.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Mayka »

Hola Javi!
Ya estais ahí, por fin llegó el momento y pasará antes de lo que pensais.
Lo del frotis anal a Jose tampoco le gustó nada, le decía la enfermera que se abriera más y él como que no, abría los ojos más y cerraba el culo :-) Esa noche le decía a la enfermera que no pensaba dormir por si volvía la del bastoncillo...
Esperamos que lo lleves muy bien y que tengas pocos efectos secundarios.
Os mandamos mucho ánimo.
Bss


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

Dia 2 de ingreso, - 2. Hoy me han puesto el segundo gotero de melfalán, decir que lo entendí mal, son 2 dias de quimio y uno de descanso antes de que me pongan las celulas madre. Hoy si que he notado más aturdimiento y bastantes náuseas, pero bueno, soportables al fin y al cabo. Gracias Mayka, lo del frotis ha traido bastante cola en cahondeo..... jajajaja sobretodo mi hermano, no hace más que escribirme con bromas...
Ya iré contando, de momento mañana descanso de quimio.Q tal Jose?


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Mayka »

Buenas noches!
Ya casi tenéis el segundo día superado y a ver si las náuseas se van pronto.
Entiendo a tu hermano, es una broma "fácil" y así os distraéis.
Jose sigue cada día mejor, el jueves tiene analítica y consulta. Come poquito, aún no ha recuperado todo el sabor, pero está mucho más activo. Dice que sueña con comida, tiene su humor de siempre.
Esperamos que el día de "descanso" sea tranquilo.
Besos para los dos!


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

Dia 3 de ingreso, - 1, hoy ha sido dia de descanso, aunque llevo todo el dia los goteros con fluidos y antes de las comidas uno para las náuseas, yo estoy muy bien, la angustia es totalmente soportable y el dolor de cabeza tambien. Ha venido mi hematologo y me ha dicho que vamos bien pero que lo peor es a partir de mañana hasta que vaya remontando;más o menos ya lo sabía... jeje. estoy animado para afrontar lo que venga. Mañana me ponen mis celulas madre. Me alegro que Jose vaya bien, yo aquí... siguiendo sus pasos, dale un abrazo de mi parte. Seguiré informando!!!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Mayka »

Hola!
Nos alegra saber que lo llevas bien, Jose no es de meterse en el foro, pero te manda mucha fuerza. Mañana es el gran día, pero que luego no dura nada, tardan más los preparativos que el trasplante. A Jose le pusieron un cronómetro y nos explicaron que no podían tardar más de 20 minutos en poner las células para preservar su integridad. A mí no me dejaron estar, esperé fuera. También recuerdo que le pusieron un antihistamínico y una bolsita de dexa para evitar reacción a los conservantes. Resultado: con el antihistamínico se durmió un buen rato y con la dexa ese día le supo buena la comida del hospital.
A por el día cero!!
Mucho ánimo!!
Bss


Alexlap
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 28, 2017 9:34 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: Mielina multiple
Localidad: Baza

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Alexlap »

Javi mucho ánimo amigo!!! Ya mismo todo hecho!!! Eres un gran ejemplo de positividad!!! Te mando un gran Abrazo crack!!


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

muchisimas gracias, me animais muchisimo, vamos a por ello!!! luego os cuento ;)


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Ana Giup »

Javi, qué tal estás???
A ti también te ha dado el tufillo a berberechos?!?!?!? Jijijijiji
Te ha dado reacción????
Hoy es tu nuevo cumpleaños!!!!


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

Dia 4 de ingreso, dia 0!!! bueno pues ya está, ya soy transplantado, je je. Ha ido muy bien, me han dado el antistamínico que me ha dado mucho sueño y luego me han puesto las celulas, ha durado 2 horas exactamente, sin incidentes. Decir que no olia a nada cuando lo han traido... pero..... despues.... ahi despues.... he empezado a oler yo a berberechos que da gusto.... jajajaja y pensaba que me libraba, por suerte no es muy molesto para Maria(o eso dice). Ahora estoy aturdido, adormilado y con algo de fiebre,pero bien para escribir ;) seguiré contando mañana a vrr que tal voy. Gracias Ana, de todas formas mi cumple es el lunes.... no distan mucho... jajajaja


Responder