TMO de Javi Aliaga

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Ana Giup »

Cuenca está de moda!!!
Mola!!!!!! Jajajajaja
Esos kilos se irán!!! Lo importante es que estas fenomenal!!!! Mi madre, a los 15 días de estar en casa, no podía ni tumbarse en la cama sin que le levantara alguien las piernas!!! Mira lo afortunado que eres!!!! Es fantástico que te estés recuperando tan rápido y tan bien!!! 


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Mayka »

Buenos días!
Javi, los kilos cederán, ten en cuenta que son consecuencia de los corticoides y necesitáis eliminarlos. Jose come poquito y baja de peso lentamente, tú tb bajarás. Yo tomo 10mg de prednisona (otro corti) para la artritis y he visto que 40mg de dexa equivalen a 250mg de prednisona, es una pasada lo que habéis tomado!!! El cuerpo se normalizará.
El pueblo de Jose es Paracuellos de la Vega, no es sierra alta, está más bien al principio de la sierra y es precioso. Nos hemos vuelto hoy porque daban mucha lluvia y mañana tiene médico del centro de salud. Jose tenía antojos varios como morteruelo y se los ha quitado :-) Dice que eso le ha curado el estómago...
Ana, siento que tu madre esté bajita de defensas, entre el descanso y las inyecciones esperemos que pronto mejore. Nosotros ya fuimos a la punción el día 21, tendremos resultados el 31.
Qué paséis buen domingo!
Bss


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

Jeje sois geniales, lo del peso es quejarse por quejarse.... ya lo iré perdiendo. Tengo analisis y visita el 5,a ver que tal. Maika, estaré pendiente de que os dicen el 31.Me han dicho que el control importante es el de los 100 dias.... le diré al hematologo que me explique más eso. Un abrazo!!


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por alluai »

A ver si todo va bien Javi. Que nervios hasta que pasen los 100 días.
Mucha fuerza ...
Aurori y Arantxa


Light
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 18, 2017 9:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: LM
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Valencia

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Light »

Hola a todos:
Me acabo de poner al día leyendo los últimos posts.
Me alegro mucho Javi por todo lo que cuentas. Mucho ánimo a todos.
En cuanto tenga alguna novedad de mi marido, os la cuento. De momento, sigue con un tratamiento que la reumatóloga le ha dado para sus dolores, pues no sabe si puede tener una crisis de gota. En cuanto al MM, ahora en septiembre ha de volver al hematólogo. Cada enfermito tiene sus propias peculiaridades y complejidad.
Seguimos hablando.
Un abrazo a todos
Luz
 


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Ana Giup »

Hola a todos!!!
Javi estás hecho un campeón!!!
Mayka, ya veras que los resultados de los 100 días son extraordinarios!!!!
A los 100 días (3 meses desde el TMO) hacen un chequeo completo con analítica, orina y punción medular para ver el resultado del TMO. En nuestro caso fue a los 4 meses porque mi madre aún tenía mucha toxicidad y la dejaron un mes más.
Ahora mismo le están haciendo otra punción a pesar de que ella obtuvo RC estricta (hace ya tres meses que empezó con el mantenimiento y quieren ver qué tal le está yendo)
Light mucho ánimo!!! Poquito a poquito se va haciendo este caminito. Ya verás que todo va a ir saliendo a pedir de boca!!!! Estáis en buenas manos!!!!


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Marian22 »

Que bien Javi!! Me alegra leer que te encuentras bien!!! Seguro que el hecho de estar en casa ayuda mucho. Como llevas el tema de las comidas? 

Un saludo!! 

Marian


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

hola, gracias! pues la verdad es que el tema de las comidas fenomenal, recuperé el apetito en seguida y los alimentos no me saben diferente, tambien es verdad que tuve mucositis grado 1 y no me he resentido mucho en ese aspecto.Sigo recuperando fuerzas poco a poco. Light, estaré pendiente de que os dicen en el hematologo. A ver mañana Jose que tal Mayka, seguro que RC!


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Marian22 »

Anda pues que bien que casi no te haya afectado al sabor ni al apetito!! Porque parece que es uno de los efectos mas duros... Asi no se yo si esos kilillos de mas que dices que tienes se van a ir eh? ;-) jeje.. En serio es una muy buena noticia que en ese aspecto te encuentres bien!!
Un abrazo y a tope!!!!
Marian


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Mayka »

Qué bien que tengas apetito y buen gusto con los  alimentos, me alegro mucho! El tipín volverá, aunque es lo que menos debe preocuparte.
Ya he escrito en revisiones que Jose está en remisión completa y ha empezado hoy el tratamiento de mantenimiento, yo si que me he quitado  un pesote de encima, sin dieta ni nada  ;)
Bss


Responder