TMO de Aurori

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

TMO de Aurori

Mensaje por Aurori »

1° día de ingreso. -5
¡Hola a tod@s! Llegó mi turno. De momento poca cosa q contar. Medicación, tensión, temperatura, etc. A las doce de la noche me ponen el suero por lo q parece q voy a hacer pis constantemente. Mañana más sueros y martes y miércoles media hora de melfalán (pensaba q sería más tiempo enchufada pero sólo media hora cada día) el jueves descanso y el viernes me devuelven mis células buenas. A partir de ahí iremos viendo cómo reacciona mi cuerpo. Mi marido (Fernando) y mis hijas (Patricia y Arantxa) no piensan dejarme sola ni un momento así q todo perfecto. Como es domingo me han dejado tranquila, mañana ya será distinto.
Os voy contando. Besos


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Aurori

Mensaje por javialiaga »

Ya estás ahí!! tranquila que pasará antes de lo que crees y estarás fuera, todo va a ir genial!! mucha fuerza Aurori!! Estamos contigo!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Aurori

Mensaje por annie »

Animo,Aurori!
Ya veras como todo va a ir bien!dentro de 3 semanas maximo...estarás en casa de nuevo!
A mi me hicieron el TMO en el hospital La Paz...hace ya 20 años: tenia 43 años, ( me habian diagosticado un MM IgA lambda);
Desde entonces, sigo en RC!
Asi que mucho ANIMO!
Un abrazo


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Aurori

Mensaje por Mayka »

Buenas noches!
Ya casi ha pasado el primer día y por lo que nos cuentas estás súper bien acompañada.
Pasará antes de lo que crees ;-)
Mucho ánimo!!
Bss


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: TMO de Aurori

Mensaje por Aurori »

2 día de ingreso. -4
Pues segundo día superado. Hoy sueros y más sueros sin parar. Desde las 12 de la noche de ayer no he parado de ir al baño. Me han sacado sangre, tomado la presión del catéter central y mañana primer día de quimio. Eso Sí, no tengo apetito uffff.
Gracias x vuestro apoyo. Jolin Annie ¡20 añazos!
Y sin mantenimiento?
Qué tal José y Javi?
Besos


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Aurori

Mensaje por Mayka »

Buenos días Aurori!
El tema del suero a Jose se lo quitaron después de la quimio y la transfusión de sus células. Recuerdo que se quejaba de los paseitos a hacer pis, sobre todo de noche. Cuando dejó de orinar tanto dormía mucho mejor. Y la presión del catéter se la midieron hasta el TMO todas las mañanas, luego ya no. El apetito varía según la persona y encima la comida del hospital no suele ser muy sabrosa.
Jose sigue bien, ayer fuimos al hospital para las analíticas y la aspiración de médula. El 31 tendremos la consulta, así que toca esperar.
Javi iba hoy a control, luego nos contará.
Ya verás como el ratito de quimio pasa volado.
Mucho ánimo!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Aurori

Mensaje por annie »

Si..Mantenimiento a los 6 meses de estar en RC...con interferon alfa, durante 8,5 años..Pero sin nunca haber tenido una recaida en 20 años...y sin tratamiento desde hace 12 años!
Asi que vale la pena hacer el TMO..y pasar por todo eso...porque pasado el primer año del TMO, todo vuelve a ser igual que antes de ser diagnosticado(trabajo..viajes...calidad de vida que va en augmento a medida que pasan los años..)
Lo de quitar los sueros nada mas acabar la trasfusion de las celulas madres en el TMO, depende.Yo estuve con sueros hasta la fecha de la alta del TMO(quede ingresada para el TMO 18 dias en total)y me quitaron los sueros el dia anterior del alta ya que nececité NPT(nutricion parenteral total) debido a la mucositis..durante el TMO.
Tambien varia el tiempo de retirada del cateter..a mi me lo retiraon a los 3 meses del TMO, despues del "gran control de los 3 meses post TMO"...cuando vieron que estaba  en RC..(a otros pacientes del foro se lo retiraron justo despues del TMO)..
Todos estos detalles varian segun el hospital..y segun cada paciente.
estaté tranquila: los hematologos estudian cada caso con precision..y adaptan todo en funccion de cada caso..
Dejate guiar por ellos..
No pienses en los efectos segundarios  posibles que te va a dar la quimio..Esperate de tenerlos para preocuparte.
Piensa siempre en positivo...rodeate de familiares positivos..No te machaques anticipandote.
ANIMO
Un abrazo.


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: TMO de Aurori

Mensaje por Aurori »

4 día ingreso. -2
Hola. Lo primero pedir disculpas x no escribir ayer. Me pusieron la primera quimio y la dexa y pasé bien el día, hasta comí y cené bastante. El problema llegó después cuando me disponía a escribir y contestar mensajes. Me empecé a sentir mal, me faltaba el aire y el corazón iba a mil. Me hicieron análisis y electro y todo estaba bien. Resultó ser un ataque de ansiedad enorme. Me dieron un lexatin y con la ayuda de Patricia, mi hija mayor, dándome masajes y controlando mi respiración fui mejorando pero ¡Qué mal lo pasé! Hoy me han dicho q son efectos de la quimio y demás medicación y me siento muy mareada. Me han puesto la quimio y aquí estoy intentando ser positiva pero cuando no estás bien es difícil.
Muchas gracias Mayka y Annie me dais muchos ánimos. Mañana descanso y el viernes el día 0.
Besos


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Aurori

Mensaje por javialiaga »

hola Aurori, los sueros son necesarios ya que el melfalan es nefrotoxico y necesitan ser limpiado, yo tambien pensaba en lo pesados que eran tantos viajecitos al baño... jeje como Jose. Por lo menos ya has terminado con la quimio, ahora ya descanso y las células. Ánimo que lo estás haciendo muy bien, piensa que lo que nos ponen es muy fuerte, que aunque hayan ratos malos es todo temporal y en unos dias estarás en casa. Yo fui ayer y los análisis estaban muy bien, excepto por un poco de anemia el resto de valores estaban en niveles normales, el siguiente en 2 semanas. Yo me encuentro muy bien, incluso he empezado a hacer bici(10 minutillos en casa):) . Mucha fuerza Aurori!!!


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO de Aurori

Mensaje por alluai »

3 día de ingreso. -2
Hola, soy Arantxa, hija de Aurora.
No se encuentra muy bien así que os iré contando yo como va todo.
Por la mañana ha estado muy mareada y con mucha ansiedad, la dieron otro Lexatín que parece la calma un poco.
La han puesto la segunda bolsita de Melfalan, una media hora y luego la dexa.
Mejoró un poquito y entre mi hermana y yo la ayudamos a bañarse y comió poquito, hoy casi nada.
Al mediodía empezó a sentir como unos espasmos en el cuerpo. Nos han dicho que es por toda la medicación tan fuerte que la están poniendo. Que poquito a poco irá teniendo sintomas.
Los análisis que la han hecho de momento están bien.
Hoy prácticamente todo el día en la cama. Sólo se levanta para ir al baño que como bien sabéis es continuamente. Y como la presión venosa la dió alta, la han puesto más Segurin.
Está asustada y muy nerviosa. No lo puede evitar.
Mañana os contaré cómo va su día de descanso antes del TMO.
Y felicitaros a todos por la fuerza que habéis tenido para pasar por todo esto y lo maravilloso que es que apoyéis a personas como mi madre que tanto necesita hablar con alguien que de verdad la entienda.
Buenas noches a todos.


Responder