TMO de Xisco (Marian)

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Marian22 »

Hola chic@s, pensé que nunca llegaría el momento de crear este nuevo post, pero aquí estoy...   :o
Como ya os comenté, este próximo miércoles mi padre (Xisco) ingresa en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca para el TMO a las 20h. El miércoles pasado, en la revisión mensual nos dijeron que el índice monoclonal había aumentado un poquito, es decir que la quimio actual no le estaba haciendo mucho efecto (en los últimos meses había pasado de 3,6 a 3,3 y ahora estaba en 3,5...) así que al estar estancado han considerado que hacer un ciclo más era un poco absurdo y han optado ya por el TMO. Al principio nos quedamos en shock, porque esperábamos un último ciclo tranquilamente, pero bueno, así son las cosas y allá vamos.. 
Recordaros que mi padre reaccionó muy mal a la talidomida y al velcade; la primera le causó un trombo pulmonar y el segundo le causaba unos efectos secundarios terribles como cansancio, no podía apenas andar, adelgazó 15 kg y mucha neuropatía.. A raíz de esta toxicidad, le cambiaron el tratamiento y ahora estaba con carfilzomib y seguía con dexametasona y lo ha llevado muchisimo mejor, ha aumentado de peso y mucho mejor que el anterior... pero parece que el indice monoclonal le ha quedado ahí estancado.. No sé si es muy elevado, ni qué resultados se esperan del TMO; de hecho esta mañana estoy intentando hablar con su hematólogo... 
Ya lleva el catéter hace meses, porque pensaban hacerle el TMO en marzo pero al estar tan débil lo aplazamos.. y ya le sacaron las células madre también para aquella ocasión. 

En fin, que estoy muerta de miedo, no sé como lo llevará y creo que no es del todo consciente de como estará, pero bueno, ya veremos.. os iré contando. 
Un abrazo y mil gracias a todos los que nos apoyáis y compartís aquí vuestras experiencias, 

Marian


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Ana Giup »

Hola Marian!!!!
El gran momento ha llegado!!!
Es normal que tengáis miedo y estéis nerviosos, supongo que es totalmente inevitable por muchos otros casos que hayas oído o leído.
No te adelantes a los efectos secundarios que pueda tener tu padre a raíz del proceso del TMO porque, como ya has leído por aquí, cada paciente es un mundo y los hay que enseguida están normalizados. Otros, como fue el caso de mi madre, han necesitado mucho tiempo y dedicación. Hasta que no llegue el momento no hagas planes en ese sentido porque no sabemos que reacción tendrá el cuerpo de tu padre.
Está claro que si sus hematólogos lo han propuesto para el TMO es porque tienen fe en que va a ir bien y es lo mejor para Xisco así que debéis ver todo esto como una gran oportunidad!!!!!! No todos los pacientes de MM son aptos para el TMO así que arriba ese ánimo porque es una excelente noticia que ya haya llegado su TMO!!!!!!!!!
Un abrazo enorme!!!


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Marian22 »

Gracias Ana!!!! Sois un gran apoyo!!!! :-) 


azamorano
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 29, 2017 10:26 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Antonio
Patologia: Mieloma
Localidad: Granada

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por azamorano »

Marian.... Verás como va bien el TMO.... Tomaroslo con relajación y dejar a los profesionales actuar.... Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por fercu »

Hola Marian:
Algunas veces el tratamiento de inducción no consigue bajar a cero el pico monoclonal,
caso de mi mujer que en sus dos TMOs no se consiguió, pero aun falta la quimio del pre trasplante
a base de "Melfalan" con la cual se conseguirán valores óptimos.
Muchos ánimos.
Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por alluai »

Hola Mariam.
Mucho ánimo y fuerza. Verás como el TMO va a ir bien. Es inevitable tener miedo, todos los que pasamos por esto lo sabemos muy bien. Así tendremos que vivir ya siempre, con ese miedo. Pero piensa que si los médicos pensaran que no iba a ir bien no le harían su TMO... Eso es muy buena señal, una parte más del tratamiento.
Un abrazo enorme para ti y otro mas grande aún para tu padre.
Aurori y Arantxa


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Marian22 »

Muchas gracias!!! Estamos con los preparativos.. le he sacado unas fotos muy chulas en las que esta con su nieta que seguro q le animan.. Sabeis si podemos llevar revistas, apuntes o algo a la habitacion??
Ya nos queda poco, estos dias previos son terribles porque le veo tan bien ahora aiiiishhhh... pero mejor asi, que este con fuerzas!!
Un abrazo a tod@s y buenas noches luchadores!!


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por fercu »

Si!,  se pueden llevar revistas, libros,  tlf.móvil ,pc portátil, mp3, etc.
Todo lo que entra pasa por un túnel de rayos ultravioleta
para desinfección.
Los niños quizás no puedan entrar cuando tenga las defensas bajas.
Las horas se hacen largas....
Suerte fercu y mary :Kiss: :Kiss:


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por javialiaga »

El TMO siempre vale la pena Marian, verás como todo va a ir genial!! Os mando toda la fuerza del mundo para afrontarlo, os iré siguiendo. Un abrazo!!


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por javialiaga »

El TMO siempre vale la pena Marian, verás como todo va a ir genial!! Os mando toda la fuerza del mundo para afrontarlo, os iré siguiendo. Un abrazo!!


Responder