Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por annie »

Hola
Hoy es mi cumpleTMO!
Hace 21 años, el 9 de cotubre del 1996, me hicieron un TMO en el servicio de hematología del Hospital Universitario La Paz, en Madrid....después de casi un años de tratamientos, al haberme diganosticado un MM igA lambda en enero de 1996....Desde entonces estoy en RC, sin haber tenido nunca ninguna "recaida"..

En 1996 , en el servicio de hematología, me habian dicho que si todo iba bien, tendria un respiro de 5 años después del TMO...con una calidad de vida buena..y que se trataba de luchar duro ...de ganarle tiempo al MM .. porque todos los años salian medicamentos mas eficaces para combatir la enfermedad..Y tenian razón! Fue asi!
Primero salió Velcade, que fue el principio de la revolucion en los tratamientos del MM..Luego la lenamidomida..y eso no para!
Gracias a los constantes avances en la investigacion y a la dedicación de los hematólogos..todo ha cambiado a mejor en los últimos 20 años, en el pronostico de la enfermedad!
Cada año que pasa...hay mas posiblilidad de parar la enfermedad y mas alternativas de tratamientos para el MM...
En 1996, tenia 43 años en 1996... voy a cumplir 65 años en noviembre 2017!
Asi que ANIMO a todos!
Desde aqui..me gustaría dejar constancia de mi profundo agradecimiento a todos los profesionales de la sexta planta diagonal del Hospital  La Paz(servicio de hematología) de Madrid...por su plena dedicacion..su constante preocupación..su cariño y su gran profesionalidad.Sin este gran equipo...nada de eso  hubiera sido posible.
Un fuerte abrazo.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por Mayka »

Muchísimas Felicidades  Annie!!
Eres una motivación grandísima para todos nosotr@s.
Un abrazo enorme!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por annie »

Muchas gracias,Mayka
Un abrazo muy fuerte y mucho animo a todos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por fercu »

Feliz cumpletmo. Annie.
Has batido un record y lo que te queda :D :D
Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por annie »

Gracias Fercu.
Un beso.


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por Ana Giup »

Con unos días de retraso .....
FELIZCUMPLETMO!!!!! 21 años plantándole cara a la enfermedad!!!!
A por otro año limpia!!!!! Felicidades Annie!!!!


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por alluai »

Feliz cumpleaños Anny.
Eres una luchadora. Más teniendo en cuenta que en esa época no había la información que tenemos ahora sobre esta enfermedad ni los medios en internet que habremos usado todos mil y mil veces buscando respuestas.
Eres un ejemplo a seguir para todos los que pasan por esto y muy importante para saber que SI es posible...
Un abrazo enorme
Arantxa


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por Marian22 »

Muchas felicidades Annie!!!! Eres una luchadora y un rayo de esperanza para todos!! Sin olvidar tus buenos consejos a todos los que aterrizamos asustados en este foro por primera vez....

Un abrazo!!

Marian


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por ELOGOPEDA »

Muchas felicidades Annie!!! Gracias por estar aquí despues de 21 años. Es una suerte contar con tu testimonio. La primera vez que lo leí fue un vuelco total para los miedos y temores tras la noticia de mi madre y su MM. Después de leerte entendí que hay que luchar muy duro pero que siempre hay una esperanza y que en este caso se llamaba Annie. Cuando me da el bajón pienso en ti y digo "20 años que subidón". Mil gracias de verdad por seguir pendiente de todos, eres de gran ayuda. Un abrazo enorme y a disfrutar de la vida que SI SE PUEDE.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hhoy hace 21 años que me hicieron el TMO

Mensaje por annie »

Gracias,Elogopeda
Yo tampoco me acabo de creer que haya pasado tanto tiempo, y que haya tenido tanta suerte......ni que pueda disfrutar de una tan alta calidad de vida después de todo eso.
Hace 20 años, el pronostico del mieloma multiple era aterrador..demoledor...El diagnostico, practicamente, era una sentencia de muerte a corto plazo(se calculaba en meses)...No existian a pena tratamientos(muchos de ellos eran soló tratamientos paliativos..para intentar quitar el dolor).La quimio de esa epoca era super agresiva y los resultados muy pobres.Mas de una vez me sentí  impotente y con ganas de bajar los brazos..pero me animaron a luchar mi familia y  todo el equipo del servicio de hematología del Hospital la Paz...
Yo no tengo ningún merito...soló tuve la suerte de colarme a través de las estadisticas.... Les debo todo a ellos..
Ahora, todo ha cambiado..Hay muchisimos tratamientos disponibles y muchos ensayos clinicos muy prometedores para combatir la enfermedad y cada vez es menos raro ver casos de enfermos que superan los 15 años después del diagnostico....

El objetivo en 1996 era"ganar tiempo" para poder disponer de un medicamento mas eficaz que los que habia en esa epoca..
Creo que el objetivo para todos nosotros, no ha cambiado..y estoy convencida que pronto el mieloma multiple se podrá curar, o por lo menos convertirse en una enfermedad crónica..

Asi que mucho animo a todos y todos a luchar para ganarle tiempo al MM..y poder llegar a la cura definitiva de la enfermedad.


Responder