Ensayo clínico: trasplante alogénico más seguro con anticuerpo para extender las remisiones

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Ensayo clínico: trasplante alogénico más seguro con anticuerpo para extender las remisiones

Mensaje por annie »

Ensayo clínico: trasplante alogénico más seguro con anticuerpo para extender las remisiones

Clinical Trial: Safer Allogeneic Transplant with Antibody to Extend Remissions

By Jenny A on January 5, 2018
MYELOMA CROWD
https://www.myelomacrowd.org/clinical-t ... emissions/
" Investigadores de la Universidad Johns Hopkins han estado estudiando nuevos métodos de trasplante alogénico para hacerlo más seguro. El trasplante de Allo es la "inmunoterapia" original porque reemplaza el sistema inmune del huésped con el de un donante, pero normalmente solo se usa para pacientes con mieloma de riesgo más joven (menos de 65) debido a complicaciones graves que pueden surgir de la enfermedad del injerto contra el huésped (EICH), donde el cuerpo lucha contra las nuevas células del donante.

William Matsui, MD de la Universidad Johns Hopkins comparte los resultados de su estudio con una incidencia marcadamente baja de GVHD. Explica que solo el 30% de los pacientes de su estudio padecen una EICH aguda en comparación con una norma del 50-70%. Y en ese 30%, la EICH tiende a ser más leve y muy tratable. Menos del 5% de los pacientes en su estudio encontraron una EICH grave.

Un nivel más bajo de EICH, llamada EICH crónica, ocurrió en solo el 8% de los pacientes en su estudio frente al típico 30-40% .

Con este protocolo de seguridad mejorado, el Dr. Matsui desea mantener ahora a los pacientes de trasplante en remisión por períodos de tiempo más largos. Para ello, está llevando a cabo un estudio para pacientes con mieloma recurrente de alto riesgo que utilizan el trasplante alogénico como un procedimiento ambulatorio que toma aproximadamente dos meses cerca de Johns Hopkins (pero como paciente ambulatorio). Aproximadamente 1-2 meses después del trasplante, el anticuerpo MEDI-551 se administra durante un año."
traducido en:
https://www.facebook.com/pacientesmielomamultiple/


Responder