Vida después del TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Vida después del TMO

Mensaje por annie »

Hola,Kevin
Me alegro mucho de saber que estas bien de salud..
Lo del pelo es segundario..es cierto que despues del TMO tarda en salir y que es mas debil..pero en mi caso, poco a poco fue volviendo a su color inicial y a su textura(Salio rizado despues del TMO, y volvio a ser liso y del color de antes del tMO)Es ciero que un poco mas ralo..pero sin importancia.
Ten paciencia...creo que lo tuyo es muy reciente y pienso que poco a poco, todo volverá a ser igual que antes
Respecto a la caida del pelo de la cabeza...ten en cuenta que muchos chicos jovenes pierden el pelo con el paso de los años, sin haber tenido un TMO...En tu caso no creo que sea debido soló al TMO..ni a la quimio..porque si fuera asi, afectaria por igual las mujeres que los hombres.En el foro, muchas mujeres han renido un TMO y ninguna de ellas, (pasado un tiempo prudencial después del TMO ), ha comentado este problema...Eso me hace pensar que en tu caso, es casual..
Un abrazo.
PD:no te aconsejo que utilices ningun producto que dice fomentar el crecimiento del cabello, porque no hay ni un solo producto de esos que haya tenido resultados positivos(nisiquiera los que venden en farmacia!)!
Todos son timos!
Un abrazo.


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: Vida después del TMO

Mensaje por Aurori »

Hola Kevin. He leído tus post y me siento totalmente identificada contigo con respecto a esos problemillas q van surgiendo después del trasplante. Este verano he estado sólo 4 días en la playa, me parecía mentira poder estar allí, dado lo malita q estaba Justo hace un año, y me ha costado un poco "pasar" del sol q es algo q siempre me ha encantado. Así q bien embadurnada con crema de 50+ un gorro y camisola...y a disfrutar de una cervecita.
El pelo como dice Annie me salió super rizado, y más fuerte de lo q estaba antes. Ahora ya va saliendo normal, no noto diferencia excepto x la cantidad de canas, xq antes lo teñía siempre y no era consciente de q tenía tantas.
Probablemente en tu caso hubiera sido igual sin la enfermedad y desde luego no hay nada q funcione para recuperarlo... mi marido fue perdiendo el suyo y finalmente optó x raparse y tan ricamente. Me alegro de q estés bien.
Un abrazo
Aurori


Responder