TMO TALAVERANA

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por alluai »

Buenas noches.
Ya día +8 que rápido es verdad. Que faena la mucositis, pero verás como de repente en unos días se empezará a encontrar mucho mejor.
Yo también me acuerdo que para ir al baño era así. Una odisea. Con tanto cable y tantos botes por todos los lados...
El pelo, bueno... Pobrecita... Seguro que estará muy guapa con su pelo rapadito. A mi me sorprendió ver así a mi madre, por que la quedaba bastante bien. Pensé que me iba a impactar mucho más.
Incluso ahora veo fotos suyas de antes y se me hace raro verla con pelo..en fin, eso significa que todo va bien y que os queda mucho menos para la remontada.
Os mandamos mucha fuerza
Arantxa


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por annie »

Hola,
Espero que haya pasado mejor noche...y que todo vaya a mejor a partir de ahora..todavía faltan 3 o 4 dias...y lo de la mucositis, cuando es fuerte, puede durar incluso despues de tener el alta(por lo menos eso ocurrio en mi caso)
El caso es que no ctenga ninguna infecion...que la fiebre desaparezca..y que empiece a "subir"...
Lo del pelo, es lo de menos...pero impcacta..Pero ella esta prevenida y sabe que va a ocurrir. ya que me dices que se llevó un pañuelo antes de ingresar...Le ayudará estar prevenida..pero a pesar de eso, yo recuerdo que a mi, me impacto mucho...y menos mal que mis familiares no me dijeron que "estaba muy guapa", porque no hubiera sido ningún consuelo, ya que yo,desde luego, no me veia mas guapa que cuando tenia mi pelo.. Después del TMO, esperé con muchas ansias que me volviera a salir;Lllevaba pañuelo en casa y peluca para salir a la calle, porque no queria que se notará que habia estado en tratamiento.Detesto dar pena.
si ves que despues de estar rapada esta triste, no le digas que esta guapa..Dile que no se preocupe por ello...que es un tramite mas por el cual hay que pasar..Que a todos los que pasamos por un TMO nos pasó..y que el pelo vuelve a salir...y que volverá a a ser igual a como era antes!
Hoy va a estar mejor que ayer...ya verás..
ANIMO!
Un abrazo


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por ELOGOPEDA »

Dia +9 y empeorando. Anoche fue horrible la pobre se paso toda la noche vomitando y con diarrea. No podia levantarse por que estaba con un estado de alerta muu bajito. No puede casi abrir los ojos y sigue con mucha fiebre. La mucositis suya es flojita segun dicen los medicos pero no reacciona bien a la colistina.
Hoy el dia ha sido mas tranquilo que anoche pero en cuanto sube la fiebre le provocan vomitos y diarrea. Le han colocado un pañal y acaba de verla el medicoo de guardia. No respomde mucho cuando le hablas parece que aolo quiere dormir. Ademas no se acuerda de lo que le ha pasado con los vomitos. Alguno ha estado tan flojito de estado de alerta?
El personal de la unidad es espectacular y eatan superpendientes y me ayudan en todo. Un lujo!!!!
Deseando que pasen los dias y empiece la remontada. Gracias por estar ahi. Besos


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por alluai »

Hola Elogopeda.
Cómo está? Que tal pasó el día de ayer?
Siento que se haya puesto tan malita.


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por ELOGOPEDA »

Dia +10. Sigue igual sin grandes cambios. Hoy le han hecho un electro pero tidavia no le ha visto el medico. La fuebre sigue muy alta 39.5. Veremos a ver que tal hoy. Os sigo contando. Gracias por estar ahi


Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por Mayka »

Buenos días!
Lamento mucho las complicaciones que han surgido y espero que mejore pronto.
Mucho ánimo!
Bss


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por Ana Giup »

Hola Elogopeda!!!
Estate tranquila!!! Mi madre estuvo muy muy muy mala!!!! Yo llegué a pensar que no superaría el TMO. Que a los médicos se les había ido de las manos el caso de mi madre ya que ella tenía 70 años (casi 71 a los pocos días).
A ella le pusieron pañal, sonda y nutrición parenteral. No se levantaba de la cama más de media hora al día. Fueron momento muy muy duros.
La vuelta a casa también fue muy dura porque ella seguía igual. No podía ni sujetarse de pie por ella misma. Imagínate la poca fuerza que tenía que si la dejabas sentada en la cama no era capaz ni de subir las piernas para tumbarse!!!!! Fue un estado de debilidad extrema pero sus hematologos me decían que estuviera tranquila, que todo iba bien, que había pacientes que sintomatizaban muchísimo y nosotros fuimos uno de esos casos pero os prometo que lloré lo que no está escrito pensando que había llegado el final y que mi madre no superaría el postTMO. QUE TONTERÍA MÁS GRANDE!!!! Los médicos estaban tranquilos y ellos son quienes entienden de verdad pero yo estaba para que me ingresaran a mí también pero en psiquiatría!!!! Jajajajaja
Si quiere dormir dejadla, realmente está muy muy mala y necesitará descansar. No la obliguéis a estar "espabilada".
Mi madre decía que como mejor se encontraba traba era con los ojos cerrados.
También vivimos episodios de los que ella ni se acuerda. Se quedó en un estado como de semi-inconsciencia. Una noche, estando aún aisladas, quería levantarse al baño y de la flojera, mientras mi hermana desconectaba las bombas, no se como se las arregló que se cayó al suelo. Se dio un trompetazo increíble!!! Al día siguiente ella ni se acordaba!!! Decía que le dolía la cadera y cuando le contábamos que se había caído no nos creía!!!! Imagínate!!!!!
A día de hoy le contamos cosas que sigue sin recordarlas.
No te preocupes que nuestro caso fue como cuentas que le está pasando a tu madre. Una flojera extrema pero el tiempo pasa y poquito a poquito se irá recuperando.
Mi madre a día de hoy (ya ha pasado un año) aún está un poco limitada pero es más por el tema de la neuropatia que le hace estar inestable. Nos han dicho que tenemos que tener paciencia hasta que se le pase o su cerebro se acostumbre y, a pesar de seguir teniéndola, no le produzca esa inestabilidad.
No te preocupes, de verdad!!! Sé que es muy duro vivir esta situación pero confía en los hematologos!!! Si ellos no se alarman tú tampoco lo hagas porque s sufrir, más de la cuenta, innecesariamente.

Un abrazo y a afrontar el día. Cada día resta para alcanzar la meta de la "normalidad"
Un abrazo enorme para la paciente y sus cuidadores.


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por ELOGOPEDA »

Muchas gracias ana!!! Me alivia saber que tu mami estuvo igual. Ahora sigue con mucha fiebre y es lo que les tiene preocupados a los medicps. Se supone segun dicen que mañana empezara a remontar y que estara mejor. Veremos a ver!!! Gracias otra vez!!


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por ELOGOPEDA »

dia +11 y empieza la remontada!!!! Por fin buenas noticias, ya han subido las defensas. Anoche siguio con fiebre y no conseguian bajarla, pero le dieron corticoides y bajo. Hoy ha pasado el médico y ha dicho que va todo bien que si sigue así a lo mejor el miércoles nos mandan para casa. Ella está muy agotada pero más espabilada que ayer, sigue inestable pero esperemos que cuando le empiecen a retirar antibióticos mejore. Le han dicho que no es bueno que coja peso y que no nos preocupemos si no come. La verdad es que lleva 3 días sin comer nada y cuando ha tomado los batidos hiperprotéicos ha vomitado. Veremos que tal sigue la evolución. Alguno sabéis qué recomendaciones te mandan cuando te vas a casa??
Gracias por estar ahí y muchos besos


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por alluai »

Hola Elogopeda.
Buenas noticias, que bien, ya empieza a remontar. Me quedé preocupada.
Mi madre estuvo dos semanas más fuera de aislamiento y cuando se fue a casa estaba bastante bien. Así que no nos mandaron nada en especial. Sólo antibiótico diez dias y no estar con nadie que estuviera malito. Así que no te puedo decir que os mandarán.
Nosotras os mandamos muchos ánimo para la recta final. Y un gran abrazo.
Millones de besos para tu madre.
Arantxa


Responder