TMO TALAVERANA

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por Mayka »

Buenas noches!
Intentad descansar, ya queda poquito,
Mucho ánimo!!
Bss


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por alluai »

Buenos días.
Ya os va quedando menos, aunque sean unos días más ingresada, mejor que se vaya a casa cuando esté un poquito mejor. Los días allí se hacen tan largos verdad? Yo nunca veía el fin.
Muchos besos para tu madre y un gran abrazo para vosotros.
Arantxa


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por annie »

Hola
cada dia estará mejor y con mas fuerzas...Ya lo veras..
Espero que los analisis de hoy sean buenos, y que os den el alta..
ANIMO
un abrazo


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por ELOGOPEDA »

Dia + 14. Todavía no le dan el alta, van a esperar a mañana para ver que tal. Ella se encuentra muy agotada y no tiene fuerzas para nada. Yo la veo mejor aunque muy flojita. La actitud que tiene no es muy buena aunque la entiendo. No hace mucho esfuerzo por repinerse. Anoche tuvo 37.7 de Febricula. Veremos como avanza el dia. Muchos besos y miñ gracias por estar ahi. Sois geniales


Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por Mayka »

Ánimo Elogopeda!
Es normal que esté agotada y que eso le afecte al carácter. Dadle muchos mimos y tened mucha paciencia con ella. Pensad que aunque la veáis muy flojita, se irá reponiendo y estos días quedarán atrás.
Muchos besos!!
Ánimo!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por annie »

"La actitud que tiene no es muy buena aunque la entiendo. No hace mucho esfuerzo por repinerse."...
Es muy dificil de evaluar eso..
Creo que te equivocas..Sé que tambien es duro para ti...y que estas agotada...y que la quieres...y que estas preocupada...pero estoy segura que ella hace todo o que puede para remontar..tu lo ves desde afuera...ella lo esta viviendo desde dentro..Hay que pasar por el TMO para saber lo dificil que es remontar....ademas, tiene algo de fiebre...y eso agota todavia mas.Lo que te intento decir no es de ninguna forma un reproche...pero es coriente en los cuidadores pensar que una atitud positiva y fuerte "ayuda"
Supongo que es duro ser familiar...pero todavía lo es mucho mas ser enfermo..y no hay que ser impaciente con los pacientes.No hay que ponerles retos..Hay que acceptarlos tal como son: hay dias buenos..dias malos...dias malisismos..Solo se les debe escuchar , dejarles desahogarse sin miedo de ser juzgados..mimar y animar...pero sin exigirles que esten de buen humor ni que tengan una atitud positiva frente a la enfermedad..o que pongan mas empeño y mas fuerza de la que ponen para luchar ..o para remontar...Incluso si uno piensa que si le pasara a uno, lo haria mejor..hay que acceptar que cada uno lo vive a su manera..y que los enfermos hacen todo lo que pueden para mejorar(y si no tienen ganas de luchar...tambien estan en su derecho..)..
Es cansado estar mal..e intentar esforzarse al 100% continuamente...estar en el punto de mira..
Es cansado tambien para los familiares...supongo...pero ten paciencia con ella: escuchala...mimala..no la juzgues...dejale su tiempo.....Dejale que haga su remomontada a su manera...a su ritmo..Dejale quejarse...protestar...ir lento..dale mimo...mucho mimo.(sé que lo haces...pero hazlo mas todavia!)
Pronto habrá acabado esta pesadilla y poco a poco todo ira a mejor..Ya lo veras.
Hoy, he publicado este post...y me parece super acertado..

Dejadles sufrir en paz

viewtopic.php?f=14&t=12546


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por ELOGOPEDA »

A casita!!!! Le acaban de dar el alta. Le han puesto un chute de plaquetas y le han quitado el cateter. Ha ido andando hasta la puerta del hospi que me parece un superesfuerzo y muy bien. En casa sera mejor todo.
Annie gracias por tus consejos, mi posicion es la de cuiddor y no me puedo poner en sus zapatos. Ella no cuenta mucho sobre como se siente y es dificil saberlo, asi que mil grcias por abrirte y saber como ae puede sentir ella.
Mayka gracias por los animos.
Un besazo a todos y os ire contando


Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por Mayka »

Me alegro mucho de que le hayan dado el alta, en casa todo irá mucho mejor.
Bss


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por alluai »

Cuanto me alegra saber que ya estáis en casa.
Ahora poquito a poco se irá recuperando aunque la llevará su tiempo.
Los que estamos con ellas tenemos una posición difícil por que sufrimos mucho viéndolas así y sentimos mucho miedo. No terminamos de entender por qué y ya vivimos con el miedo de que vuelva antes o después.
No quiero ni pensar en cómo se sienten ellas, nos ha cambiado la vida a tod@s verdad?
Mucho ánimo y darla un beso muy grande de nuestra parte. Por fin pasó vuestro TMO
Arantxa


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por Ana Giup »

Bueno, pues ya estáis en casa!!!!! Otro escalón que habéis subido para alcanzar la meta!!!!!
Que razón lleva Arantxa con que la vida tiene un antes y un después del diagnóstico del MM!!!! Ese miedo existe y.... es difícil de controlar pero quizás, a la vez, permite exprimir y disfrutar más de cada pequeño detalle que tiene la vida y también se aprende a sacarle la cara positiva a absolutamente todo!!!!!!
Ahora emprendéis otro camino en casa. Quedan días duros pero con el ánimo de que, aunque son cuesta arriba, están casi casi tocando la cumbre!!!!!! Además, como en casa de uno.... en ningún sitio!!!L jejeje
Un abrazo enorme. Cuidado con que no coja nada que no es suyo!!!! Estos días está haciendo mucho frío y la gente se resfría con facilidad!!!! Los mocosos fuera de su alcance!!! jejejeje.


Responder