La adición de Busulfan a Melphalan para el trasplante de células madre de mieloma alarga las remisiones

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

La adición de Busulfan a Melphalan para el trasplante de células madre de mieloma alarga las remisiones

Mensaje por annie »

En 1996, recuerdo que añadaron Busulfán en mi TMO ,aparte de todos los medicamentos usados para el TMO...Por eso me llamo la atencion este articulo
"La adición de Busulfan a Melphalan para el trasplante de células madre de mieloma alarga las remisiones"
Por Jenny A en 19 de enero de 2018
Myeloma Crowd
"El trasplante de células madre sigue siendo la terapia más poderosa para el mieloma múltiple, pero muchos pacientes aún recaen. Se ha demostrado que la adición del quimioterapéutico busulfan al trasplante estándar de quimioanalfa alarga significativamente el tiempo de remisión para los pacientes. Busulfan es una quimioterapia, o "agente alquilante" comúnmente usado para tratar la leucemia linfocítica crónica (LLC).

Muzaffar Qazilbash, MD del Departamento de Trasplante de Células Madre del MD Anderson Cancer Center publicó los resultados de sus ensayos clínicos en la reciente reunión de la American Society of Hematology. El ensayo de fase III comparó dos tratamientos preparatorios diferentes para 204 pacientes. Todos los pacientes recibieron una combinación de triplete antes del trasplante, que ahora se considera el "estándar de atención". Estos incluyen Velcade / Revlimid / dex (VRd) o Velcade / Cytoxan / dex (VCd). En el estudio, el 30% de los pacientes tenían genética de mieloma de alto riesgo.

Luego, los pacientes se dividieron entre un brazo con melfalán solo versus busulfan más melfalán para su trasplante de células madre y el 85% de los pacientes recibieron terapias de mantenimiento similares después del trasplante.

La tasa de respuesta completa no fue diferente entre los grupos (cuán profunda fue la respuesta) y los niveles mínimos de enfermedad residual (MRD) fueron aproximadamente los mismos, pero los pacientes en el grupo busulafan / melfalán tuvieron una supervivencia libre de progresión significativamente mayor (64 meses) el grupo melfalán (35.5 meses).

Hubo un aumento de los efectos secundarios con el brazo de busulfán / melfalán del estudio, pero los efectos secundarios fueron manejables y bien tolerados.

La mayor supervivencia libre de progresión incluyó a los pacientes con características genéticas de mieloma de alto riesgo."
https://www.myelomacrowd.org/lengthenin ... ransplant/


Responder