Síndrome del implante o síndrome del injerto

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Maceal
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 02, 2018 2:54 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple, es
Localidad: Alicante

Síndrome del implante o síndrome del injerto

Mensaje por Maceal »

Hola buenas tardes, en mi presentación en este foro les comentaba que aun estaba hospitalizada después del trasplante de células madre el pasado 18 de Enero de 2018. Según me informaban los médicos de acuerdo a los resultados de las analíticas de sangre, se preveía el alta para el pasado 9 de febrero,aun con las defensas y plaquetas bajas, pero según ellos dentro de lo normal en estos casos y yo me quedé tranquila. Obviamente me quitado la Nutrición parenteral después de 12 días y me empezaron a dar nutrición astringente, pasando luego a blanda.
Supongo que la gran mayoría de vosotros ya sabréis todo este protocolo, pero....desde una semana me he venido sintiendo muy mal con mucha diarrea, nauseas, eructos y dolor abdominal que ya se me habian pasado. Y hasta ayer, me enteré que estoy sufriendo el "Síndrome de Implante" o Injerto ....debido complicaciones hepáticas, las transaminasas Alt, se han elevado mucho a 300, teniendo en cuenta que el valor normal de referencia está entre 0-33 U/L.
Si alguien tiene conocimientos sobre este tema del síndrome, cuales pueden ser las consecuencias, si se pudo haber evitado y cual seria el tratamiento a seguir, o cualquier otra información que me ayude a aclararme y tener los conocimientos para saber preguntar al médico que me está tratando, el cual no es amigo de dar información a sus pacientes. Yo me enteré por casualidad de los resultados de bioquímica que estaban pendientes desde hace unos días, y mi asombro ha sido muy grande, ahora entiendo porque me sigo sintiendo tan mal. Me han dicho que me dejarían en observacion este fin de semana, pero nada más.
OS agradezco mucho cualquier y información al respecto.
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Síndrome del implante o síndrome del injerto

Mensaje por annie »

hola.
Espero que mejores rapidamente..
Te hicieron un auto trasplante, no?(no te hicieron un trasplante alogenico...creo)

Lo mejor seria que le preguntaras a tu hematólogo que te explcara lo que te esta pasando..esta obligado en darte informacion si se la pides, tanto sobre diagnostico...como pronostico..
Otro consejo muy importante es que si no entiendes lo que te explica...tienes que tener el valor de decir que no lo entiendes: y él te tiene que volver a explicarte lo que te esta pasando...hasta que lo entiendas!
Eso es lo que hay que hacer siempre..(no es torpe él que no entiende...Cuando no entenedemos algo...es porque la persona que nos lo explica no es capaz de hacernoslo entender...)
Si esta demasiado ocupado...dile que estas esperando que tenga un rato...para que te explique con calma, cuando tenga tiempo,lo que te esta pasando...
Tienes que tener fluidez en tus relaciones medico/paciente...para poder expresar libremente tus dudas...tus miedos y poder preguntarle todo lo que te preocupa..Él tiene que dedicarte tiempo...para explicarte lo que no entiendes.
En internet, te encontré eso:
Pero ya sabes que internet nunca reemplaza lo que dice el medico..asi que no te quedes soló con lo que dice este link: vete mas allá...y pidele una explicación a tu hematologo..porque tal vez este link...no tienennada que ver con lo que tienes tú..
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001309.htm
y
http://www.bmtcare.com/index.php?option ... 59&lang=es
ANIMO
Un abrazo


Maceal
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 02, 2018 2:54 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple, es
Localidad: Alicante

Re: Síndrome del implante o síndrome del injerto

Mensaje por Maceal »

Hola Annie buenos días, muchas gracias por tus sabios consejos, y si me han hecho el trasplante autologo, hoy me han hecho más analisis para varias pruebas y los resultados completos han dicho que estarán en un par de días y dependiendo de ello me harán alguna prueba de imagen y si es el caso una biopsia del hígado.
La hematologa que ha venido hoy escuchó mis dudas y dice que este Síndrome de implante, se atribuye a la descarga de citoquinas asociadas con el prendimiento de la células trasplantadas por lo que han causado una inflamación exagerada, aún así quieren estar seguros por eso las otras pruebas para descartar otra causa.

Espero que no sea nada grave.
Gracias por la información, entraré a mirar dicha web, ya te contaré

Que tengas una excelente semana !!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Síndrome del implante o síndrome del injerto

Mensaje por annie »

Bueno..Me alegro que hayas podido aclarar tus dudas..
Mas o menos...es lo que explica en los links que te he dejado..

Estaté tranquila:Confia en el equipo de hematólogos que te estan atendiendo..
Estoy segura que un par de dias...con el tratamiento adecuado...estaras de nuevo en casa!
ANIMO
Espero noticias tuyas..
Un abrazo


Responder