TMO de Rubén

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Rubén

Mensaje por Mayka »

Buenos días!
Hoy es día +5 Rebeca, el día del TMO es el día 0, ya vais avanzando mucho. Cada paciente lleva su ritmo, a Jose le bajaron las defensas en el día +6.
Imagino que cada hospital es diferente, en el Doce de Octubre no se pueden abrir las ventanas de las habitaciones nunca, hay sistemas de renovación y filtrado de aire.
No os preocupéis con la comida, él irá marcando su ritmo y hay recursos para facilitarle la alimentación.
Estos días serán difíciles, pero pasarán.
Mucho ánimo!!
Bss


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: TMO de Rubén

Mensaje por RebedeSantiago »

Mayka escribió: Mar May 01, 2018 8:06 am Buenos días!
Hoy es día +5 Rebeca, el día del TMO es el día 0, ya vais avanzando mucho. Cada paciente lleva su ritmo, a Jose le bajaron las defensas en el día +6.
Imagino que cada hospital es diferente, en el Doce de Octubre no se pueden abrir las ventanas de las habitaciones nunca, hay sistemas de renovación y filtrado de aire.
No os preocupéis con la comida, él irá marcando su ritmo y hay recursos para facilitarle la alimentación.
Estos días serán difíciles, pero pasarán.
Mucho ánimo!!
Bss

Cierto Mayka, que me he colado. Hoy sí es el día +5.
;)


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Rubén

Mensaje por annie »

Un dia mas..o un dia menos..Da igual
Esta semana, tal como te lo dije desde el principio...va a ser la semana la mas pesada del TMO
Por la comida...no te preocupes!Todo esta previsto..
En el caso de que no pueda comer, le pondrán NPT( Nutrición parenteral total)
https://medlineplus.gov/spanish/ency/pa ... 000177.htm
A mi me la pusieron, porque tenia mucositis en grado 4 y no me dejaba tragar ni la saliva..pero a pesar de eso, sali del hospital a los 18 dias de mi ingreso...y todo fue muy bien.
Piensa que en unos 10-15 dias,mas o menos, estará de nuevo en casa..
Asi que ANIMO!
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Rubén

Mensaje por annie »

Hola
Como esta Ruben?
ANIMO
Un abrazo.


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: TMO de Rubén

Mensaje por RebedeSantiago »

annie escribió: Vie May 04, 2018 7:15 am Hola
Como esta Ruben?
ANIMO
Un abrazo.
Hola Annie,
Pues mi padre ayer pasó el peor día de su estancia en el hospital. Náuseas, diarrea y apenas comió.
Desde el martes ya hay que entrar con mascarilla a la habitación, y creo recordar que fue también el martes cuando tuvo unas décimas de fiebre por la tarde. El resto de días "bien", hasta ayer bien.

Saludos

Rebeca


Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Rubén

Mensaje por Mayka »

Hola Rebeca!
Estáis en un momento complicado, pero él está en buenas manos y en unos días remontará.
Mucho ánimo para Rubén y para tu familia.
Merecerá la pena!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Rubén

Mensaje por annie »

Hola,Rebeca
Tranquila...era de esperar..
Lo mas probable es que vaya a seguirasi unos dias asi...
Mira los mensajes del foro TMO...
No te asustes...todos los que hicimos un TMO pasamos por lo mismo..
Ya te dije que en mi caso, tuve TNP...porque a veces la mucositis no deja tragar ni la saliva...pero a los 10 dias mas o menos de la infusion...empezará a "subir" y desde ese momento: su recuperación ira muy rapido y le darán el alta muy pocos dias después...
Confia en los hematólogos que le estan atendiendo: tal como te lo dije, solucionarán cualquier problema que vaya surgiendo..
ANIMO
Un abrazo


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: TMO de Rubén

Mensaje por RebedeSantiago »

Hola!

Lo primero daros las gracias a Annie y a Mayka por estar tan pendientes, por los consejos y por los ánimos que mandáis.

Ahora contaros que jueves y viernes mi padre apenas comió, y el viernes por la tarde - noche le hicieron transfusión sanguínea y de plaquetas. Por la noche se encontraba mejor y se comió un flan que había guardado de la cena jaja.
El sábado estuve yo todo el día con él, pasó un día bastante bueno. Pudo desayunar sin muchos problemas y comió algo en el almuerzo, por la tarde con la merienda volvieron las náuseas y el vomito. Pero apenas tuvo fiebre y estaba bastante animado.

Ayer volvieron a transfundirle plaquetas, y le dijeron que en el hemocultivo que realizaron el otro día habían encontrado un "bichito". Más tarde le dijeron que era de una de las luces de la vía central. Se la anularon y hoy le han quitado la vía central para ponerle una normal. Además, nos han dicho que la infección está causada por la mucositis, pero que van a poner antibióticos y solucionado.

Hoy ya estamos en el día +11 (si no he contado mal), ya nos queda menos para irnos a casa.

Besos para todos :Kiss: :Kiss:

Rebeca


Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Rubén

Mensaje por Mayka »

Hola Rebeca!
Ya va quedando poquito, en unos días Rubén remontará y podréis volver a casa.
Todo lo que cuentas entra dentro de lo “ normal”, los antibióticos también suelen ponerlos, a mí marido no le encontraron nada y también se los pusieron. Las transfusiones recuerdo que le fueron muy bien.
Los últimos días se hacen largos, pero pasarán pronto.
Mucho ánimo!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Rubén

Mensaje por annie »

Hola
seguro que se solucionará todo muy pronto conl antibioticos..
Las transfusiones despues del TMO son "normales"..(plaqutas y sangre).. y la mucositis, tambien..
No le pinchan para que no tenga vomitos?(a mi me ponian zofrán..y recuerdo que era eficaz..)pero cada hospital tiene sus propios protocolos..ademas depende del grado de los efectos segundarios..
Los dias van pasando, aunque te parezca lento..Ya veras como pronto empiezaa subir...y como poco después de iniciar "la remontada", aunque te parezca hoy lejano, le mandaran a casa muy pronto!.
ANIMO
Un abrazo..


Responder