TMO padre Davidillo

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por annie »

Bajará...
De momento: disfrutad de la tregua!
ANIMO
abrazos


davidillo
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 05, 2018 10:18 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: david
Patologia: mieloma
Localidad: girona

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por davidillo »

Hola buenos días,
Hoy estamos en el dia +6 del TMO de mi padre, acaba de pasar el doctor y nos ha confirmado que las defensas ya han bajado. Se encuentra perfectamente a parte de un poquito de diarrea desde ayer noche. Nos ha dicho que 99% que tendrá algo de fiebre y que aunque está muy bien de plaquetas puede que necesite un par de bolsas de transfusión. Por lo demás sigue animado, yo con algunas dudas quiero preguntarle mañana o pasado al médico si la enfermedad tambien está bajando ya o es un proceso mas largo, no se como combate exactamente su cáncer.

Saludos.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por Mayka »

Hola David!
Vienen los días más duros, pero pasarán pronto.
Mi marido tuvo fiebre y por protocolo le hicieron placa de tórax (llevando la máquina de rayos a su habitación), le hicieron analíticas, y aunque en su caso no encontraron la causa, le administraron varios tipos de antibiótico.
Las transfusiones también fueron necesarias, le pusieron sangre y plaquetas y le ayudaron a remontar.
Tu padre está en muy buenas manos y están preparados para solucionar las complicaciones que puedan surgir. Le veréis flojo estos días, pero así es el proceso.
Con respecto a valorar la enfermedad, eso vendrá después, ten paciencia, pasito a pasito.
Mucho ánimo!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por annie »

Hola
Ahora es importante que sigas las normas del hospital, para evitar al maximo cualquier contagio.
Supongo que ya esta en aislamiento y que ya no sale en el pasillo;
Los resultados del TMO se ven en el "gran control de los 100 dias", que se hace después del TMO
Hay muchos tipos de remisiones..(busca en el foro,los los posts que tratan de los diferentes tipos de remisiones)

Os espera unos dias mas complicados que hasta ahora..pero dentro de un par de semanas,estará en casa, seguro.
confia en los hematólogos que le estan tratando: ellos sabrán solucionar cualquier problema que pueda surgir..
asi que animo y mucha paciencia.

Viste el video "amanecer"?
(te habia dejado el link en un post anterior..)
Un abrazo


davidillo
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 05, 2018 10:18 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: david
Patologia: mieloma
Localidad: girona

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por davidillo »

Hola,
Hoy es el dia +8 del TMO de mi padre, acaba de pasar el médico y dice que las defensas estan a cero y que las plaquetas de monento no han bajado y no necesita transfusiones. Tampoco tiene efectos secundarios y se encuentra perfectamente. Annie he mirado el video muchas gracias.

Seguimos con fuerza esperemos que funcione y todo esto sirva para que pueda mejorar, hasta pronto.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por Mayka »

Hola David,
Me alegro de que tu padre lo esté llevando bien, espero que siga así. Ya va quedando menos.
Ánimo!!
Bss


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por Aurori »

Hola David. Tu padre lo está llevando fenomenal, en nada estará fuera del aislamiento, ya verás. A mi me pusieron sangre y plaquetas, parece que de eso no nos libramos, pero es para bien.
Tuve diarrea y vómitos y no podía ni oler la comida así que me pusieron la alimentación parenteral durante unos días. Luego empecé a remontar y de un día para otro...a la habitación normal en planta. Mucho ánimo
Un abrazo
Aurori


davidillo
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 05, 2018 10:18 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: david
Patologia: mieloma
Localidad: girona

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por davidillo »

Hola a todos,

Hoy es el dia +11, el sabado por la noche mi padre tuvo 38 de fiebre y activaron el protocolo hasta que le bajo el domingo por la mañana a 37.2. Lo bajaron a hacer placas en el torz y estomago y lo subieron luego no le volvio a subir. El doctor nos ha dicho que ya ve indicios de que las defensas subiran pronto y que si todo va bien se puede aventurar a decir que el viernes puede que le de el alta. Esta muy contento, vamos a acabar de esperar como evoluciona esta semana y que tal ha funcionado a largo plazo el tratamiento.

Muchas gracias por vuestra compañia


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por Mayka »

Ánimo David, que ya va quedando poquito!!
Espero que pronto sea la remontada.
Merecerá la pena!!
Bss


davidillo
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 05, 2018 10:18 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: david
Patologia: mieloma
Localidad: girona

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por davidillo »

Hola a todos,

Hoy es el dia +15 del TMO de mi padre, hace dos dias al pasar el medico nos dijo que las analiticas habian salido bien, que las defensas estaban subiendo y germinando la medula y que la enfermedad estaba latente, sin muestras en la analitica lo que no significa que mi padre este curado pero para nosotros despues de estos duros meses eran muy buenas noticias. Nos dijo que 99% le daban el alta el viernes, o sea hoy y est mañana los ire a recoger al hospital Trueta de Girona, donde el doctor y su equipo lo han atendido genial. Nos han citado en 2 semanas para ver al jefe de transplantes y que nos explique mas detalladamente como ha ido todo y los pasos a seguir a partir de ahora.

Muchas gracias os ire informando.


Responder