Después del Autologo..

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Marian
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:59 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: estadio 1
Localidad: Barcelona

Después del Autologo..

Mensaje por Marian »

Hola,en primer lugar quiero pedir perdón por tardar tanto en escribir.
No hemos tenido un buén tiempo por casa.

Como sabeis a mi mardido le hicieron el autologo el dia 3 de Septiembre y fué todo como una seda en casa,casi no hubo complicaciones,vamos un par de dias con fiebre y dos o tres de diarreias,pero ni vomitos ni nada complicado y al final no hubo que sacar a nuestros gatos de casa,quizá para él hubiera sido incluso contraproducente.
Ahora después de estos cuatro meses ,todos los resultados de las pruebas que le han hecho está perfectas,incluso el hueso del Coxis que tenia una fisura ya se le estaba cerrando.ha sido una buena noticia.Pero después nos da otra que no sabemos como tomarla.Hablará con el equipo medico del trasplante para hacerle el de donante,en este caso tenemos suerte y su hermano es compatible.Pero claro,es delicado a pesar de la compatibildad ya que entre otras cosas está el rechazo.Ahora está en un dilema,o hacer el trasplante Alogenico o esperar y esto es dificil ya que ahora está todo bién,pero quién sabe dentro de un mes .Mi amiga me dió las estadisticas de los rechazos pero eran de todo tipo de trasplantes,riñon,pulmón,etc y lo engloba todo y asi no te puedes agarrar mucho.

Esperaremos unos dias a que nos llame la doctora y entonces hay muchas preguntas en el aire que nos ha de responder y quizá asi decida que hacer.

Besos y saludos para tod@s

Marian


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Después del Autologo..

Mensaje por annie »

Hola, Mariana!
Gracias por darnos noticias!!!!
Qué bien saber que tu marido esta bien.y que el TMO ha funccionado tan bien!!!!!!!!
Sois pioneros y los únicos del foro en haber hecho el TMO en casa!!!!!
Es normal que esteis preocupados por la posibilidad de tener que reforzar el TMO haciendole un trasplante alogenico de su hermano..
..Creo que es una suerte tener un hermano compatible..(el mio no lo es..No hicieron las pruebas..)
Espero que la doctora os aclare todas vuestras dudas.
ANIMO!


Tambien te agradezco mucho haber precisado que la presencia de vuestros gatos no han sido un impedimiento para el exito del TMO!!!(mucha gente piensa lo contrario y es bueno desmitificar este tema..)..
Yo tambien tuve la suerte de tener la compania de mi gato al volver a casa depues del TMO y no me supusó mas que ventajas tenerlo a mi lado! :D

Estaremos en contacto..y espero que nos expliques lo que os contó la hematologa respecto al segundo trasplante..

Un gran abrazo a los dos. :kiss:


Marian
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:59 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: estadio 1
Localidad: Barcelona

Re: Después del Autologo..

Mensaje por Marian »

Gracias guapa!!!
Vamos contando los dias,supongo que esta semana o la que viene ya nos llamará y nos dirá la decision que ha tomado el equipo medico.
De todas formas hemos de hablar con el medico que hará el trasplante para ver el tema de nuestro gatos,el primeo dijo que no habia problema pero este otro es un poco más complicado.estamos mirando de buscar una casa de acogida para 4 de ellos,el 5º lo tendré en una habitación ya que no puede salir de casa,bueno si que puede salir de casa pero será más comodo tenerlo con nosotros aislado.Este tiene insuficiencia renal y he de pincharle suero y una pastilla diaria y no creo que haya mucha gente que pueda estar encima de él,además también ha de comer cada dos o tres horas.Pero bueno,todo se andará y tendremos una solución u otra.

En cuanto al hermano,es el unico ya que el otro no es compatible.Hay que ver como son las cosas eh?El dia que fuimos a la visita tras el Autologo nos dieron esta buena noticia y nos dijo que se cuidara jejeje.
Lo que estamos out es en cuando será,cuando decidieron que harian el Autologo no nos lo esperabamos tan pronto,nos llamó y nos dijo que como habia una camara libre y habia fallado uno de los trasplantes que él lo ponian el primero.Todo fué corridas para arriba nervios,dudas,pero fué como sabes como una seda.

Bueno,ya iré explicando.

Besos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Después del Autologo..

Mensaje por annie »

Hola,Marian:
Animo!
Confía en los hematologos...
Esperamos noticias...



Para todos los que tienen dudas sobre trasplantes (autologos y trasplantes alogenicos) os dejo este link del instituto Nacional del Cancer
"El trasplante de médula ósea y el trasplante de células madre de sangre periférica"
http://www.cancer.gov/espanol/cancer/ho ... trasplante

ABRAZOS..


dortega
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Peru
Nombre real: David Ortega
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Lima

Re: Después del Autologo..

Mensaje por dortega »

Hola, que gusto que todo haya salido con éxito.

Una consulta aprovechando el tema, con respecto al hermano donante y con respecto a la donación misma...el procedimiento es el mismo? qué tanto es para el donante??. Lo que pasa es que yo estoy en un tema similar, bueno, recién estoy haciendo las pruebas de compatibilidad, los resultados me los entregan la próxima semana (esperemos haya compatibilidad) pero mis hermanos están algo asustados y no se que contarles sobre el tema. Así que toda información es bienvenida.

Suerte nuevamente y abrazos.

David


betina_rojas
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:37 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: Betina
Patologia: MM II - TMO16-04-09
Localidad: Buenos Aires
Contactar:

Re: Después del Autologo..

Mensaje por betina_rojas »

Hola marian...

Me alegro mucho que tu marido este tan bien... La verdad no sabia de su transplanple gracias a Dios y a todos lo que hicieron posible que haya salido tan bien...
No se que decirte del ALOGENO... soy de Argentina... son pocos los casos aca... recientemente consultamos con un dr... y no lo recomiendan... hasta despues de 2 recaidas... en el Autologo... pero esto es aca...
Respecto de las estadisticas... hay que tomarlas con pinzas... porque cada vez hay mas medicaciones mas efectvas que ayudan a evitar el rechazo... y eso no lo dicen las estadisticas.... espero que sigan muy bien....

pd... que bueno que pudieron tener a sus gatitos.... cuando volvi del TMO, mi doc me permitio estar con mi gata.... menos mal.... que siestas dormimos juntas!!!! :lol: :lol: :lol:

Besos


Betina???
Responder