Mi TAMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
graciela ines ortiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 30, 2013 12:38 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: graciela
Patologia: mieloma multiple
Localidad: lago puelo

Mi TAMO

Mensaje por graciela ines ortiz »

Hola otra vez.... finalmente me realizaron mi TAMO.... todo fue mas rapido y mejor de lo que habia imaginado, la recoleccion de celulas madres fue un exito, en una sola vez y solo en 5 horas ya tenia las celulas necesarias para el injerto y un poco mas.. a la semana de eso me ingresaron y empece con la quimio y en unos dias me injertaron las celulas madres.... Despues me quede espeando el embate de la quimio, en el laboratorio se empezo a notar antes, despues empezaron los sintomas fisicos, fueron leves.. yo esperaba un tsunami y fue una ola facil de barrenar. En 18 dias me dieron el alta con controles dia por medio ... El 18 de octubre me internaron, el 4 de noviembre me dieron el alta provisoria y el 11 de noviembre me mandaron a mi casa, a 2000 Km del hospital.... Volvi a mi casa, ahora estoy aqui, con mis hijos , con mi flia, viendo a mis amigos cercanos... Siempre tuve presente las palabras del foro... Y como me dijo mi hijo, ahora me toca a mi ayudar en este espacio... empiezo contando mi experiencia...gracias por todo...Graciela desde Lago Puelo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Mi TAMO

Mensaje por isa aurora »

Hola Graciela:
Que buenas noticias nos das! :D
Me alegro que todo haya salido mejor de lo que te esperabas. Ahora a consentirte y a gozar de tu familia.
Un abrazo
:kiss:
Isa aurora


graciela ines ortiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 30, 2013 12:38 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: graciela
Patologia: mieloma multiple
Localidad: lago puelo

Re: Mi TAMO

Mensaje por graciela ines ortiz »

Gracias Isa!!!! si, estamos todos muy contentos...


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi TAMO

Mensaje por fercu »

Hola Graciela:

Gracias por compartir tu TMO en el foro.

Nos alegramos que fuera bastante liviano, ahora toca
recuperarse para la revisión de los 100 días.

Que distancias mas enormes. Como te desplazaste ?
Por tren o avión ?

Abrazos fercu mary :kiss:


graciela ines ortiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 30, 2013 12:38 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: graciela
Patologia: mieloma multiple
Localidad: lago puelo

Re: Mi TAMO

Mensaje por graciela ines ortiz »

Hola!!!! el martes 4 veo aca, en mi zona, igual queda a 200 km, a mi hematologa y en enero para el 20 veo a los hematologos que me hicieron el TMO ( aca le dicen TAMO; por transplante autologo de medula osea) y eso son 2000 km... nos movemos en avion, por suerte mi obra social corre con todos los gastos, aca los pacientes oncologicos tienen cobertura al 100 % y como por la neuropatia tengo discapacidad me cubren todos los traslados...el ultimo analisis muestra que las plaquetas ya estan normales y lo demas va mejorando, espero que la neuropatia empiece a revertirse, a mi la neuropatia me la produjo la Ig g elevada... y bueno, solo pienso en recuperarme, ya empece a hacer alguna caminata pequeña y a usar la bici fija, y cada vez estare mejor, siempre agradecida a las palabras que encuentro en el foro .. Gracias y nos estamos encontrando... Graciela


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi TAMO

Mensaje por annie »

Hola,Graciela.
Me alegro mucho de saber que todo ha salido bien..
Ahora te debes de cuidar mucho(cuidado de no coger infecciones)...ir progresando hacia adelante para ganar fuerzas,pero sin cansarte ..tener paciencia.
Te mando un fuerte abrazo.


Deoliveros
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 02, 2017 1:48 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Colombia
Patologia: MM
Localidad: Bogotá

Re: Mi TAMO

Mensaje por Deoliveros »

¿Viajaste en avión toda esa distancia despues del trasplante? ¿Cómo le hiciste? ¿Aquí el médico después de 2 meses  del TMO me autorizó a darle la vuelta al parque. Quisiera que me contarás más...pues me gustaría estar con mi familia pero los médicos dicen que NOOOO.


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: Mi TAMO

Mensaje por Aurori »

Hola Graciela. Me alegro mucho de tu recuperación. Eres muy valiente. Yo después del trasplante tardé bastante en poder salir a caminar pues también tengo mucha neuropatia y me tenían q llevar a las revisiones sujetando porque me caía de los mareos que tenía.
Ahora me van a hacer las pruebas de los cien días y sabré si el mieloma ha remitido x completo y desde luego estoy mucho mejor.
Ánimo. Un abrazo
Aurori


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: Mi TAMO

Mensaje por ELOGOPEDA »

Enhorabuena Graciela, gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo enorme y a seguir recuperandote


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: Mi TAMO

Mensaje por alluai »

Enhorabuena Graciela.
Que bien, tú TMO hecho... Un paso más para conseguir la remisión.
Espero que la neuropatía vaya desapareciendo lo más rápido posible. Eso no permite hacer una vida normal. A mi madre la tiene muy limitada.
Mucho ánimo y un gran abrazo.
Arantxa


Responder