Revisiones de septiembre

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Elemon
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:59 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: Mieloma igG kappa II
Localidad: Valencia

Re: Revisiones de septiembre

Mensaje por Elemon »

Mis madre ayer tuvo el resultado de la biopsia de médula después de los 100 días postransplante y la médico dijo que la médula estaba perfecta y la evolución excelente, y ahora le van a dar unos ciclos con velcade dex. y zometa, supongo que será para consolidar. Fue muy buena noticia, aunque no entiendo muy bien a qué se refiere cuando dice que la médula está perfecta..Besos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de septiembre

Mensaje por annie »

Hola,Elemon
Excelente noticia..
Creo que con el termino"la medula esta perfecta", la hematóloga de tu madre quizo decir que no habia rastro de MM en la medula...y que todo estaba bien..
De todas formas, cuando el hematólogo dice algo que no entendemos...debemos pedirle explicaciones, y decirle que nos explique lo que no entendemos..Muchas veces, sé que da corte decirlo..pero es super importante regresar a casa sin todas las dudas  bien aclaradas..Yo a veces he pedido explicaciones...y aún después de la segunda explicación de mi hematologo..como  no lo entendía, volví a decir que no lo entendía...No hay que cortarse ni avergonzarse..A veces los medicos emplean un lenguaje demasiado complicado para los pacientes y lo que les parece evidente a ellos...no lo es para nosotros.(ademas, se va a la consulta muy estresado y nos cuesta  entender bien las cosas)El fallo nuestro es regresar a casa con dudas....Asi que apunta todas tus dudas antes de la consulta proxima..y aprovecha la proxima consulta para resolver todas tus dudas(Cuantos ciclos de consolidación piensan darle...que significa "medula perfecta"....ect...)
Un abrazo.


Cerrado