REVISIONES ABRIL 2018

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por fercu »

Comenzamos mes de Abril

Podeis comentar aqui todas las revisiones de este mes

Gracias fercu.


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por tamar »

Hola a todos:
Os cuento como vamos con el nuevo tratamiento después de que hayan pasado dos años desde el tmo y con la lenalidomida de mantenimiento ya no esté funcionando... Le han pautado a mi madre: CALFIZOMIB, con Velcade. Va dos días a la semana al hospital, durante tres semanas y descansa la cuarta. También toma adiro, Aciclovir y omeprazol.
A los que tomáis este tratamiento, seguís tomando adiro?. A mi madre nunca le han recetado Aciclovir y ahora le dice que también se tome una pastilla al día para evitar herpes...os lo han mandado también a vosotros con calfizomib??Es que mi madre no es de tomar medicamentos y cada vez que le manda una pasti nueva, no le gusta nada.
De momento no ha notado ningún efecto secundario, le dijo el hematólogo que no iba a notar nada; lo que sí que lleva es dos semanascon tos y flemas, y no se la va con nada (ha comprado algún jarabe en la farmacia). Ayer fue al médico de cabecera por que la tos no le dejaba dormir y como ella se lo pidió le mando tres días de antibiótico. Ya esta mejor. Mañana tenemos que ir la hospital y como está con el antibiótico no sé si le va a poder poner el tratamiento (tiene analítica previa). Ya os contaré.
Feliz semana!!!


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por tamar »

Ah, me he confundido no es Velcade lo que le ponen con Calfilzomib, es DEXAMETASONA (1/2 ampollita dos días a la semana)!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por annie »

Hola Tamar
Espero que siga sin efectos segundarios...y que le funccione el nuevo tratamiento.
lo del adiro...deberia preguntar al hematologo, porque igual se olvidó de quitarselo(aunque no sea nada pesado...es como la aspirina..Es para evitar trombos..)
lo del aciclovir...a mi me lo recetaron casi un año..Evita el herpés...dile a tu madre que debe cumplir al pie de la letra con todo el tratamieto...aunque no le guste tomar pastillas nuevas..
Dices que pidió ella antibioticos a su medico de cabecera: no entiendo como se los dió...si él no estaba seguro que tuviera una infeccion por bacterias..No hay que tomar antibioticos si es un virus...y en esta epoca...hay cantidad de virus circulando, y tu madre tiene las defensas bajas....Una cosa es tener tos..y flegmas...(se soluciona tomando fluimicil...a mi me va mejor que los jarabes, pero debe preguntarle a su medico de cabecera, si puede tomarlo o no) y otra es tener los bronquios cogidos,fatiga al respirar.(en esecaso SI hay que tomar antibioticos)....Eso lo determina el medico de cabecera haciendo una RX..o haciendo una rigurosa auscultación : si lo dice el medico de cabecera, entonces si hay que tomar antibioticos...pero siempre teniendo presente que tu madre esta en tratamiento oncologico..y siempre tratamiento del medico de cabecera con el hematólogo..
A ver que le dicen el el hospital de dia...
Un abrazo
Espero que pueda seguir con su tratamiento a pesar de estar tomando antibioticos...y que todo vaya a mejor...


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por annie »

hola,Tamar
Como esta tu madre?
Que le han dicho ayer en el hospital?Pudo seguir con su tratamiento, a pesar de haber tomado los antibioticos y de estar acatarrada?
Un abrazo.


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por tamar »

Hola,
Ayer estuvimos en el hematólogo, mi madre recibió la segunda semana de tratamiento porque las analíticas estaban bien (aunque se estaba tomando antibiótico), así que hoy le toca otra vez, y ya esta la semana que viene que será la última de ciclo. Me imagino que la próxima semana nos dirá cuándo tiene la reevaluación. Esperemos que haya bajado algo el componente monoclonal...
Besitos,


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por annie »

Hola,Tamar
Me alegro mucho que no haya tenido que suspender su tratamiento..
a ver si hay suerte y si se recupera del todo de su catarro..y si no tiene demasiados efectos segundarios con ese tratamiento..
suere para la sesion de hoy...
ANIMO
Un abrazo


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por Aurori »

Hola. Ayer tuve mi revisión. El hemograma bien un poco altos los triglicéridos no sé xq.
El pico monoclonal aún no estaba tarda unos días pero mi hematóloga asegura q estará a cero, ojalá. Me subió la dosis de la lena de 5 a 10 mg xq hasta ahora estoy bien. La neuropatia más o menos pero sólo tomo la lena y sigo pinchando heparina, todos los días una inyección de 100.
Si la lena me va bien me retirará la heparina y volveré al adiro. No tomo nada más y me siento mucho mejor. El lunes tengo neurólogo y después me voy a trabajar, cruzo los dedos.
Mucha Suerte Tamar y a todos los q tengais próximas revisiones.
Muchos besos
Aurori


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por annie »

Genial,Auori!!!!
Me aegro mucho que tengas tan buenos resultados!!!!!

Ya veras como cuando vuelvas a trabajar...todo ira todavía mejor..
En casa..uno se come el cococuando no se tiene edad de jubilarse.
Volver a trabajar...te ayudará muchisimo a superar todo el trauma que supone el diagnostico y los tratamientos del MM(Quimio..TMO...Neuropatias..ect..)
Trabajar es la mejor terapia para que uno se dé cuenta que ya se ha superado todo y que de nuevo...todo es posible!
ANIMOOOO
Un abrazo


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ABRIL 2018

Mensaje por Mayka »

Buenas!
Qué tal ha ido el neurólogo Aurori? Espero que bien y que pronto puedas trabajar. Me alegro de que vayas estando mejor y de que todo esté controlado.
Tamar, qué tal vosotras? Espero que el tratamiento le vaya muy bien a tu madre, ya nos contarás.
Jose tiene revisión el mes que viene y está descansando de vacunas hasta junio.
Qué vaya muy bien a los que tengan control.
Bss


Cerrado