REVISIONES DEJUNIO 2019

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por annie »

Mañana empezaremos el mes de junio...
Seguro que son muchos los que tienen una cita pendiente para el mes de junio..
Yo he hecho mis "analisis de control" el dia 28 de mayo,..y el dia 12 de junio, tengo onsulta con mi hematólogo para que me dé los resultdos..

ANIMO y SUERTE a todos.


Camilo
Mensajes: 124
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por Camilo »

Por mi parte todo perfecto. Javi me comentó que sigue en remisión completa estricta pero que le han rebajado la lena a una pastilla día sí y día no por la anemia y el cansancio. Suerte para todos. Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por annie »

Me alegro mucho que esteis bien los dos, Camilo
Un abrazo.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por Mayka »

Hola a todos!
Camilo y Javi, me alegro de vuestros resultados, espero que Javi se ponga fuerte intercalando un día entre pastillas.
Annie, espero que tú sigas igual de bien, ya nos contarás el 12.
Me he leído lo de mayo y veo que Aurori va bien y que la madre de Ana está estable y con operación de rodilla a la vista.
Marian, espero que Xisco reaccione al tratamiento y ese componente se controle pronto.
Jose ha ido hoy a consulta y todo sigue bien, el siguiente control será a finales de agosto. Le ha comentado al hematólogo que los últimos meses la Lenalidomida le provoca más diarrea, pero de momento no cambian nada, le han autorizado a tomar Fortasec a ver si eso ayuda.
A los que tengáis control, espero que vaya bien.
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por annie »

Gracias,Mayka
Me alegro que José siga bien, y espero que consiga controlar el efecto segundario molesto de las diareas..que le provoca Revlimid, con la ayuda de fortasec......

Has intentado darle probioticos..ultralevura.. de la farmacia?(yo siempre tomo, cuando tomo antibioticos)...
Intenta preguntarle al hematólogo lo que opina..pero a mi me fue muy bien después del TMO..No quiero utilizar el foro para hacer publicidad...pero sigo tomando un yogur por la noche(Bifídus de lidl,porque contiene bifidobacterium)y me va bien...Tambien como un platano al dia..y bebo bastante té con limon o té con menta en verano..
Todo eso "ayuda"..pero nol o hagas sin preguntarlo antes al hematólogo de José
Mucho animo
un abrazo.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por Mayka »

Muchas gracias por tus consejos Annie. Alguna vez le he comentado lo de los probioticos, pero Jose es reacio, es muy cabezota y dice que ya toma suficientes cosas. Para la próxima consulta estaré de vacaciones, podré ir con él y sacar el tema, a ver si así consiguiera que se lo planteara.
Acabamos de venir de comprar el Fortasec y precisamente hemos comprado yogures bifidus.
Ya os iré contando.
Gracias!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por annie »

Le entiendo..
Lo yogures no le vendrán mal..
Los yogures ..los platanos..beber té..siempre ayudan..
Te dejo este link, publicado por el SEOM(esta muy bien hecha y hay consejos sobre comida y soluciones a problemas que todos tenemos que superar con los tratamientos)
Recetas de cocina y de autoayuda para el enfermo oncológico
https://seom.org/es/informacion-sobre-e ... oncologico
ANIMO
Un abrazo


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por Aurori »

Hola compañer@s. Veo q en general todo va bien, me alegro muchísimo.
Mayka, a mí la lena también me causa diarreas y mi hematóloga también me ha aconsejado probar con fortasec. Afortunadamente este més también estoy descansando porque mis resultados son buenos y hasta un 5% de células plasmáticas es normal, así q desde el 17 de abril q acabé el último ciclo de lena de 5 mg estoy sin medicamentos y me siento fenomenal, se nota un montón, mi cuerpo lo agradece una barbaridad. Me siento fuerte, el cansancio contínuo casi ha desparecido, voy al baño normalmente y aunque la neuropatia sigue ahí, estoy tan contenta q "no le echo cuenta". El día 5 de julio nueva revisión y se valorará pasar el verano libre. Aleluya!!!
Javi, espero q tú también notes mejoría al tomarla un día si y otro no.
Marian, qué tal se encuentra Xisco?
Annie, tú tenías noticias el día 12?
Camilo, Enhorabuena x tus resultados.
A tod@s un gran abrazo y suerte para los q tenéis revisiones.
Aurori


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por Marian22 »

Hola!! Annie muchas gracias como siempre por tus consejos!! Y muchisima suerte para el miércoles, seguro que todo sigue bien!😀
Nosotros fuimos a revision la semana pasada, le habian vuelto a poner tratamiento de revlimid de 10 pero el componente monoclonal volvio a subir un poquito... 😔😔 Asi que el medico dijo que en unos meses probablemente tendriamos que cambiar a algun tratamiento en vena... o bien el daratumumab en combinacion con otros o carfilzomib tambien combinado... La verdad es que es un palo pero que le vamos a hacer? Mientras haya tratamientos, el tema es tener el MM controlado!!
Aurori que bien que te encuentres mejor, a mi padre la Lena tambien le da diarreas, por eso le bajaron a 5 la dosis que habia estado tomando de 10.
En fin, que mientras se encuentre mas o menos bien yo le digo que tiene que estar animado... ya os ire contando. Que ahora con el veranito seguro que se llevara todo mejor.

Un abrazo a todos y mucha suerte!!!!!

Marian


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DEJUNIO 2019

Mensaje por annie »

Que bien que estés bien,Aurori!
Me alegro que estés "descansando del tratamiento"... y espero que puedas tener el verano "de descanso", sin Revlimid!
Los tratamientos de mantenimiento son muy pesados y siempre dan efectos segundarios...pero por otro lado, piensa que si los hematólogos deciden mantenerlos, es porque es mejor soportar los efectos segundarios, que tener que pasar por una recaida..Yo me pinché con interferón alfa 3 veces por semaana(INTRONA), durante mas de 8 años después de mi TMO..Los efectos segudarios incluian fiebre, dolores musculares, sindrome gripal, debilidad..bajas de defensas....adelgazamiento extremo, pero aguanté, y aunque ahora se diga que el interferón no sirve de mucho para consolidar el TMO, yo no lamento haber "aguantado" todos esos efectos segudarios tdurante todos esos años, porque desde que lo dejé, en 2005, estoy sin tratamiento, y mis revisiones salen siempre bien..(a ver si sigue labuena racha el dia 12!)
Asi que aguanta..resiste, porque un dia, a ti tambien, te quitarán Revlimid para siempre...
De momento: vale la pena aguantar los efectos segundarios...para mantener el MM a raya!
ANIMO!!!!!!!
Un abrazo.


Cerrado