Investigan el impacto de la trisomía en el pronóstico del ‪#‎mieloma‬ múltiple.

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Investigan el impacto de la trisomía en el pronóstico del ‪#‎mieloma‬ múltiple.

Mensaje por annie »

Investigan el impacto de la trisomía en el pronóstico del ‪#‎mieloma‬ múltiple.
Comunidad española de enfermos con mieloma multiple;
Gracias Teresa por difundir este árticulo.

Cancer Therapy advisor
oct.30.1015
http://www.cancertherapyadvisor.com/mul ... le/450517/
"Investigan el impacto de la trisomía en el pronóstico del ‪#‎mieloma‬ múltiple.

Ciertas trisomías ( 3 cromosomas en lugar de 2) , mejoran significativamente la supervivencia global en pacientes con mieloma múltiple con mutaciones genéticas del (17p) ot (4; 14) , mientras que la trisomía que causa el síndrome de Down empeorar la supervivencia global, se ha demostrado en un estudio presentado en Blood Journal.

Aunque la deleción del (17p) y t (4; 14) son las principales anomalías que conducen a malos resultados en pacientes con mieloma múltiple, el resultado de estos pacientes de alto riesgo no siempre es consistente. Algunos pacientes pueden mostrar supervivencia a largo plazo.

Por lo tanto, los investigadores trataron de identificar concomitantes cambios cromosómicos de "buen riesgo" que podrían mejorar los resultados en estos pacientes.

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de 965 pacientes con mieloma múltiple, incluyendo 168 con t (4; 14) y 126 pacientes con del (17p). Como hipótesis, los investigadores encontraron que los cromosomas trisómicas fueron altamente asociados con la supervivencia.

Los resultados mostraron que la trisomía 3 mejoró el tiempo de progresión y trisomías 3 y / o 5 mejoró significativamente la supervivencia global en pacientes con mieloma múltiple, mientras que la trisomía 21 empeoro la supervivencia global.

El estudio demostró que en pacientes con t (4; 14), sobre todo, las trisomías 3 y / o 5 parecían superar el mal pronóstico en estos pacientes de alto riesgo.

"Este hallazgo podría ser importante para la evaluación rutinaria de pronóstico en el mieloma, algunos pacientes de alto riesgo con la evaluación tradicional podría ser, de hecho, de riesgo estándar", concluyeron los autores."
fin de la cita


Responder