Aumenta la esperanza de vida en pacientes con mieloma múltiple El tiempo de supervivencia se ha duplicado con fármacos y

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Aumenta la esperanza de vida en pacientes con mieloma múltiple El tiempo de supervivencia se ha duplicado con fármacos y

Mensaje por annie »

Aumenta la esperanza de vida en pacientes con mieloma múltiple
El tiempo de supervivencia se ha duplicado con fármacos y quimioterapia
La nueva España
05.09.2016 | 02:31
" Barcelona, Agencias La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia AEAL afirma que el pronóstico de los pacientes con mieloma múltiple ha mejorado notablemente en los últimos diez años gracias a los avances en investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos, las terapias dirigidas no basadas en la quimioterapia y el diagnóstico cada vez más personalizado. Con motivo del Día del Mieloma Múltiple, que se conmemora hoy, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia desvela que la quimioterapia y los fármacos han duplicado el tiempo de supervivencia en estos pacientes.
El tratamiento para esta enfermedad se ha "revolucionado en los últimos 15 años" según explicó el hematólogo e investigador del mieloma múltiple del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, Albert Oriol. Hoy en día, el objetivo es mantener el mieloma bajo control "el máximo tiempo posible, libre de síntomas" mediante una combinación de fármacos específicos y un trasplante autólogo de médula ósea en los pacientes jóvenes."Vamos mejorando rápidamente, y hemos aprendido mucho", declaró el investigador. Y esto es, en palabras del hematólogo, gracias a que la mayoría de pacientes "han entrado en ensayos clínicos y han participado en estudios biológicos".
El mieloma múltiple es una enfermedad que afecta a la médula ósea, provocada por la degeneración y proliferación de las células plasmáticas cuya función es producir anticuerpos. Representa el 10% de todos los cánceres de la sangre y su incidencia en España es de 12.000 casos. Cada año se diagnostican en el país 2.000 casos más....."
http://www.lne.es/sociedad/2016/09/05/a ... 79163.html


Responder