Talidomida

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
sheila87
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 26, 2017 5:40 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: sheila
Patologia: MM 3
Localidad: sevilla

Talidomida

Mensaje por sheila87 »

Buenas!
Uno de los tratamiento que lleva mi padre para su MM es la talidomida y nos han advertido en el hospital que las mujeres, y menos las embarazadas, se nos ocurra acercarnos o tocar la caja y las pastillas.
Me encuentro embarazada en mi segundo trimestre y ya sabía que la talidomida es peligrosa para las embarazadas, pero ante lo que le han dicho de no manipular y ni siquiera tocar la caja estando yo embarazada me he quedado bastante preocupada.... La caja si que la he tocado cuando le he ayudado a organizar sus medicinas, pero en ningún momento he tocado ninguna cápsula. Supongo que no habrá mayor peligro en eso no??
Otra duda que tengo es si habrá peligro por estar en contacto con mi padre tomando él talidomida y yo embarazada. Entiendo que no es algo que desprenda por los poros de la piel ni nada....
¿Me podéis orientar al respecto?
Gracias.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Talidomida

Mensaje por fercu »

Hola sheila87
Bienvenida al foro.
Si te han indicado en el hospital esas precauciones debes tomarlas aunque a mi me parecen
un poco excesivas.
Estuve indagando en Google y no encontré nada que indique que un contacto con los envases
sea perjudicial.
Solo encontré precauciones máximas en contactos sexuales... 
Puedes leer aquí:
http://ignazio.ilorena.com/talidomida-v ... cauciones/

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: Talidomida

Mensaje por Ana Giup »

Hola Sheila87!!!
Mi madre también tomó talidomida durante su tratamiento de primera línea y ni a mi hermana ni a mi nos advirtieron de no poder tocar el envase. De hecho lo tocábamos con alegría para ayudar a mi madre a organizar sus medicamentos. Sí que es cierto que ninguna de las dos estábamos embarazadas en ese momento pero tampoco nos dijeron nada al respeto en caso de haberlo estado.
De todas formas lo mejor será que le preguntes claramente al hematologo de tu padre.
Un beso y mucho ánimo!!!!
Seguro que el bebé será el mejor tratamiento anímico para tu padre en estos momentos!!!!!


sheila87
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 26, 2017 5:40 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: sheila
Patologia: MM 3
Localidad: sevilla

Re: Talidomida

Mensaje por sheila87 »

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Supongo que únicamente con tener la precaución de no tocar las capsulas será suficiente, pero por si acaso se lo preguntaré en la siguiente consulta a la hematóloga.
La verdad es que desde que se enteró de mi embarazo está muy ilusionado. 
Le han diagnosticado MM hace unas tres semanas y a raíz de fuerte dolor de espalda que sigue teniendo. Lo único que le quita la alegría es ese dolor de espalda, que esperamos le vaya remitiendo cuanto antes. La ilusión por ser abuelo le da muchas fuerzas y, aunque hemos pasado todos por un disgusto muy grande, solo podemos pensar en que todo vaya bien, pueda ver crecer a su nieta y, sobre todo, le quiten el dolor que sigue teniendo que eso es lo principal y lo que le quita calidad de vida.
Un saludo.


Responder