Dolor

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
sheila87
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 26, 2017 5:40 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: sheila
Patologia: MM 3
Localidad: sevilla

Dolor

Mensaje por sheila87 »

Buenas,
Han diagnosticado a mi padre con MM lambda estadio 3 hace unas tres semanas y a raíz de fuerte dolor de espalda que pensábamos iba a ser por una hernia discal...
Tiene varias lesiones focales vertebrales y pélvicas. La de mayor tamaño a nivel de la vertebra L1, con abombamiento del muro posterior, sin estenosis de canal significativa. También lesiones focales en la L3 y L5  sin afección del muro posterior y callos de fractura en ramas iliopubianas bilateralmente. Presenta un 17% de células plasmáticas en médula osea.
Ha estado ingresado durante una semana en el hospital y ahora esta en casa y ha empezado el tratamiento con talidomida, fortecortin, aciclovir y pinchazos cada 3 días en el hospital.
Para mi todo esto es chino y no entiendo mucho. 
Lo que me gustaría que me ayudarais es a saber si los dolores que tiene, que ni le permiten salir a dar un paseo y levantarse y acostarse en un infierno, le remitirán??
Esta con parches de morfina y tramadol y aún así le sigue doliendo durante todo el día y al moverse o levantarse ya ni imaginarse... Ya no es sólo el disgusto por la enfermedad que le acaban de diagnosticar, sino la incertidumbre de saber si se le va a quitar por completo o casi ese dolor insoportable y que le quita la alegría.
¿Sabéis de algún caso parecido y si le remitirá?
Muchas gracias por vuestra ayuda.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Dolor

Mensaje por fercu »

Hola sheila87:

El dolor es peor que la enfermedad misma
Lamentamos que tu padre se encuentre en esa situación.
No podemos predecir la evolución de tu padre porque no somos médicos, pero ten en cuenta que
 apenas lleva  tres semanas de tratamiento para  obtener resultados favorables,
se supone que a medida que pase el tiempo obtendrá una mejoría apreciable, también si los hematólogos
lo consideran  lo derivaran a un traumatolo para una posible intervención de vertebroplastia u
otra operación.
Aquí tienes todos los temas del dolor tratados en el foro que serán de tu interés:
search.php?keywords=dolor&terms=all&aut ... mit=Buscar
Muchos ánimos 
Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss: 


Responder